Culminó Asamblea Plenaria del Episcopado Español

RVDO.jpg

Madrid (Viernes, 22-11-2013, Gaudium Press) En la mañana de este viernes ha tenido lugar en las instalaciones de la Conferencia Episcopal Española (CEE) una rueda de prensa con ocasión de la conclusión de los trabajos de la Asamblea Plenaria de los obispos del país Europeo, que ha tenido lugar desde el pasado lunes 18 de noviembre.

El Rvdo. José María Gil Tamayo, nuevo Secretario General del Episcopado Español fue el encargado de ofrecer las conclusiones del encuentro a los medios de comunicación.

RVDO.jpg

De acuerdo con el Secretario han sido varios los aspectos abordados por los obispos Españoles durante esta semana, entre ellos, algunos documentos y textos que están en desarrollo dentro de las comisiones de la CEE, como son las «Normas básicas para la formación de los diáconos permanentes en las diócesis», presentadas por la Comisión Episcopal del Clero y aprobadas por los prelados. Este documento es una actualización de unas normas básicas que ya habían sido aprobadas en el año 2000.

Asimismo, ha pasado para la próxima Asamblea la traducción al español de las «Letanías de Nuestro Señor Jesucristo, Sacerdote y Víctima, y del Santísimo Sacramento», la petición para que la advocación de Santa María de la Merced sea de nuevo incluida en el Calendario Litúrgico, así como la traducción de una modificación en el Ritual del Bautismo.

En materia económica dijo que la Asamblea Plenaria ha aprobado los balances y la liquidación presupuestaria del año 2013, así como los criterios de constitución y distribución del Fondo Común Interdiocesano para el año 2014, además de los presupuestos de la CEE y de los organismos que de ella dependen.

Del mismo modo, como expuso Tamayo, la Asamblea Plenaria sostuvo reuniones con las diferentes Comisiones Episcopales, así como con la Junta Episcopal para la conmemoración del 5º Centenario de Nacimiento de Santa Teresa, a celebrarse en 2015.

Con información de la CEE.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/53219