Cuenta regresiva para la Consagración del Mundo al Inmaculado Corazón de María

Cuenta regresiva para la Consagración del Mundo al Inmaculado Corazón de María

Ciudad del Vaticano (Viernes, 11-10-2013, Gaudium Press) La Consagración del Mundo al Inmaculado Corazón de María que realizará el Papa Francisco el próximo domingo 13 de octubre avanza en su cuenta regresiva. Mientras millones de devotos se preparan a unirse a este trascendental acto, un reloj en el canal oficial de la Santa Sede en Youtube, donde se transmitirá en vivo la celebración, muestra las horas, minutos y segundo que faltan para el inicio de la Eucaristía en la Plaza de San Pedro.

Es la expectativa de la Jornada Mariana, uno de los eventos centrales del Año de la Fe convocado por Benedicto XVI y que culminará en la solemnidad de Cristo Rey, el día 24 de noviembre. El programa oficial comienza el día 12 de octubre e incluye la Peregrinación a la Tumba del Apóstol Pedro, el sacramento de la Penitencia, el rezo del Santo Rosario y una Vigilia de Oración (ver programa detallado). El domingo, los miles de devotos se congregarán en la Plaza de San Pedro y se unirán al Santo Padre, quien presidirá el Santo Rosario, la Eucaristía y el Acto de Consagración del Mundo al Inmaculado Corazón de María. El folleto oficial de las oraciones ya ha sido publicado en lengua italiana (ver documento).

Las palabras de consagración serán pronunciadas por el Santo Padre ante la venerada imagen de la Capilla de las Apariciones del Santuario de Fátima, que viajará especialmente a Roma para la Jornada Mariana. «Será la primera vez que esta imagen no estará en Fátima en una gran peregrinación y aniversario, porque siempre la celebramos de mayo a octubre los días 12 y 13», comentó a Zenit el Rector del Santuario, P. Carlos Cabecinhas. «Los peregrinos han comprendido la importancia de la invitación del Papa, incluso porque será importante para la divulgación del mensaje de Fátima, y por eso, los devotos han recibido la información del desplazamiento con alegría».

La Capilla del Santuario no quedará desierta. En su lugar estará la Imagen Peregrina, que recorrió el mundo en la década de 1940. El Santuario ya había prestado su cooperación espiritual al Santo Padre Francisco cuando él mismo solicitó que se consagrara ante la Virgen de Fátima su pontificado en el mes de mayo. «Consagrar a Nuestra Señora el ministerio del Papa sig­nificó entregar a María con confianza al Papa Francisco, para que ella lo ayude, proteja y lo guíe; para que Ella sea su ejemplo de entrega a Dios, de escucha atenta a su Pala­bra, de disponibilidad a su voluntad, de docilidad al Espíritu Santo, de oración».

Los Santuarios Marianos se unen a la Consagración

Ciertamente, el Santo Padre no estará sólo. Además de las miles de personas físicamente presentes en la Eucaristía, muchos se unirán a través de los medios de comunicación y otros se harán presentes en los diez Santuarios Marianos invitados a tomar parte de la Jornada. Éstos lugares de especial presencia y devoción mariana son los Santuarios de Aparecida (Brasil), Nazareth (Israel), Lourdes (Francia), Vailankanni (India), Czestochowa (Polonia), Nairobi (Kenia), Banneux (Bélgica), Akita (Japón), Washington (EE.UU.) y Luján (Argentina) (Ver noticia anterior).

El Rector del Santuario de Aparecida, P. Domingo Savio da Silva, afirmó a Zenit, por ejemplo, que unos 150 mil peregrinos se unirán a la Vigilia de Oración y la Eucaristía. «Este es un gran evento mundial que coincide con la fiesta patronal de Nuestra Señora Aparecida, que tiene todos los años su día fijo el 12 de octubre», explicó. «Así, este sábado vamos a tener una participación mundial en la fiesta de nuestro Santuario».

Los devotos de Nuestra Señora de Aparecida en Brasil se unirán en vivo y en directo a la transmisión en Roma, para poder participar de la Consagración del Mundo. Al término de este Acto, que se celebrará en la tarde por la diferencia de horario con Roma, «haremos una procesión solemne que pasará por las calles de la ciudad y terminaremos el día con fuegos artificiales», anunció el P. da Silva, quien mencionó además varios eventos culturales en honor a la Santísima Virgen.

La Consagración, que se realiza cotidianamente en el Santuario, se hará mucho más solemne. «Es esa voluntad y cariño que tenemos de entregarnos a Nuestra Señora, para que mueva nuestro corazón hacia Él (Dios), para que sea acogido Jesús y su evangelio y la propuesta divina y humana que Dios tiene para toda la humanidad», declaró el Rector.

La transmisión en directo de la Eucaristía de la Jornada Mariana durante la cual se realizará la Consagración del Mundo al Inmaculado Corazón de María (y la cuenta regresiva para el evento) puede ser vista a través del siguiente vínculo.

Con información de Zenit y Catholic News Service.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/51662