Córdoba se prepara para el “Rocío de la Fe”

Rocio-de-la-fe

Rocio-de-la-feUna gran procesión rociera con motivo del Año de la Fe, reunirá, el próximo 16 de noviembre en la capital, a las cinco filiales de la diócesis  cordobesa – Córdoba, Puente Genil, Cabra, Priego y Lucena-. Junto a ellas, estará el simpecado de la hermandad matriz de Almonte.

A las 16:30h., dará comienzo la Misa en la Catedral presidida por el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández. Durante la misma, la Hermandad de Córdoba recibirá una reliquia del beato Juan Pablo II que se colocará a partir de ese momento en su simpecado. Tras la celebración, los simpecados partirán hacia la plaza de las Tendillas donde se realizará un acto de bendición, en torno a las 20:00h. Terminado éste, la procesión continuará hacia los jardines Virgen del Rocío –situados en la zona de Miraflores-, donde se bendecirá una imagen de la Virgen situada en los mismos.

Durante el recorrido de los cinco simpecados, la ciudad estará engalanada con distintos altares marianos. Algunas hermandades de la ciudad, como el Socorro, Borriquita, Huerto, Penas de Santiago, Estrella, Sentencia, Paz, Angustias y Expiración -hasta ahora las que están confirmadas, instalarán altares presididos por sus simpecados, representando así los misterios del Rosario.

La cita de ese 16 de noviembre culminará con una “pará” rociera y un espectáculo ecuestre junto al Alcázar de los Reyes Cristianos.

(Diócesis de Códoba)

 

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/11/12/cordoba-se-prepara-para-el-rocio-de-la-fe/