Continuemos con oraciones y obras de paz, pide el Papa en el Ángelus

1.jpg

Ciudad del Vaticano (Lunes, 09-09-2013, Gaudium Press) El Ángelus de este domingo 08 de septiembre, fue rezado aún dentro del espíritu con que se realizó la Vigilia de oración y ayuno del sábado anterior, también en la Plaza de San Pedro. Decenas de millares de peregrinos oyeron al Papa Francisco decir: «No al odio fratricida y a las mentiras de que se sirve».

1.jpg

El Papa enfatizo: «¿Para qué sirve hacer guerras, tantas guerras, si no se es capaz de hacer esa guerra profunda contra el mal? ¡No sirve para nada! No está bien… Eso comporta, entre otras cosas, esa guerra contra el mal comporta decir no al odio fratricida y a las mentiras de que se sirve. Decir no a la violencia en todas sus formas. ¡Decir no a la proliferación de armas y a su comercio ilegal!»

El Santo Padre apelo nuevamente a la consciencia de los cristianos y pueblos de todo el mundo a fin de que asuman la opción de la «lógica del servicio», «no siguiendo otros interesses sino los de la paz y del bien común» y afirmó: «¡Continuemos con la oración y con las obras de paz! Os invito a continuar rezando para que cese inmediatamente la violencia y la devastación en Siria y se trabaje en un esfuerzo renovado por una justa solución del conflicto fratricida».

Antes de despedirse de los millares de fieles y peregrinos reunidos em la Plaza de San Pedro, el Pontífice recordó la Beatificación de Maria Golognesi, ocurrida en este sa´bado enla localidad italiana de Rovigo. «Vivió toda su vida al servicio de los demás, especialmente de los pobres y enfermos, soportando grandes sufrimientos en profunda unión con la pasión de Cristo. Demos gracias a Dios por este testimonio del Evangelio».

En la alocución que precedió el Ángelus, el Papa recordó que «seguir a Jesús ¡no significa participar de un cortejo triunfal! Significa compartir su amor misericordiosos, entrar en su gran obra de misericordia por cada hombre y por todos los hombres». (JSG)

 

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/50583