Congreso Internacional Teológico Pastoral clausura el Año de la Fe en Arequipa, Perú

Arequipa.jpg

Congreso Internacional Teológico Pastoral clausura el Año de la Fe en Arequipa, Perú

Arequipa (Martes, 19-11-2013, Gaudium Press) Con el inicio del Congreso Internacional Teológico Pastoral este lunes 18 en Arequipa han comenzado oficialmente los actos para clausurar el Año de la Fe en la ciudad peruana.

El Congreso, que se extenderá hasta el próximo viernes 22 de noviembre, es presidido por Mons. Javier del Rio Alba, Arzobispo de Arequipa, y vienen participando en él destacados ponentes peruanos y extranjeros, quienes a través de sus conferencias han tratado y abordarán diversas vivencias de fe.

Entre los ponentes participantes se encuentran la Madre Teresa Brenninkmeijer, Superiora General de las ‘Hermanas de Claraval’ de Holanda, el Padre Homero Cruz Aguayo, Profesor de Sagradas Escrituras de la Facultad de Teología Redemptoris Mater del Callao; el Padre José Sánchez Fernández, Profesor de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, España; además de la ex congresista peruana Fabiola Morales Castillo, el doctor Eusebio Quiroz Paz Soldán, Historiador y Vicepresidente Académico de la Universidad de la Salle en Arequipa y Albert Blancafort, Maestro y Director del Taller de Órganos Blancafort, de Barcelona.

Arequipa.jpg

El Congreso, que ocurre en el Centro de Convenciones del Colegio de Abogados de Arequipa con el tema «Fe y Nueva Evangelización», será clausurado por Mons. James Patrick Green, Nuncio Apostólico en Perú.

Aparte del Congreso, como parte de las actividades para concluir el Año de la Fe, el jueves 21 de noviembre la diócesis peruana dedicará una jornada de reconciliación para que los fieles, mediante el Sacramento de la Reconciliación, ganen la Indulgencia Plenaria que se obtiene con motivo del tiempo de gracia convocado por el Papa Emérito Benedicto XVI.

Para alcanzar este favor es necesario que los fieles participen de la Santa Misa del próximo 24 de noviembre que ocurrirá a las 11:00 horas en el Estadio de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). En la ocasión habrá un acto de despedida de la imagen de la Virgen de Chapi, Patrona de Arequipa, que por tres años recorrió las parroquias de la diócesis para promover la Misión Continental.

Además de estos grandes actos de conclusión del Año de Fe, el próximo sábado 23 se presentará la Exposición Histórica Bibliográfica y se bendecirán las obras de restauración del órgano de Loret. Ambos eventos tendrán lugar en la Basílica Catedral de Arequipa. En esta oportunidad, tras la bendición del órgano, el maestro español Juan de la Rubia ofrecerá un concierto.

Con información del Arzobispado de Arequipa.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/53107