Concierto de Navidad de la Escolanía San Juan de Ávila ante el sepulcro del Doctor de la Iglesia en Montilla.

DSC_0847

DSC_0847El pasado viernes día 3 de enero tuvo lugar en la  Basílica de San Juan de Ávila un concierto benéfico de Navidad, a cargo de la Escolanía que sirve al culto en esta Basílica montillana. El concierto tuvo por título “El mundo canta la Navidad”, pues las voces blancas que allí deleitaron a los asistentes llevaban un repertorio internacional, con villancicos populares de diferentes países: entre otros destacamos italiano, inglés, mexicano, además de populares españoles o en latín.

Esta Escolanía San Juan de Ávila lleva poco más de un año sonando, y la mejoría en este primer curso ha sido notoria, según nos indica su director Juan de Ávila Aguilar Jordano: “Han trabajado duro, con mucha ilusión y dedicación. Tenemos que caer en la cuenta de que no somos nadie profesionales de esto, y que cada paso que se da es un mérito de todos estos niños. Son un grupo muy bueno, tanto vocal como a nivel personal”, nos declara su director montillano.

La recaudación tuvo lugar a través de donativos voluntarios, además de la venta de papeletas para una rifa de una imagen de San Juan de Ávila del autor Marco Augusto Dueñas, que se rifó en el descanso del mismo concierto. Todo el beneficio ha sido destinado a la reconstrucción del tejado de la Parroquia de Santiago Apóstol (Montilla), que no hace ni un año que se vino abajo tras un fuerte temporal.

 

(Centro diocesano San Juan de Ávila)

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2014/01/08/concierto-de-navidad-de-la-escolania-san-juan-de-avila-ante-el-sepulcro-del-doctor-de-la-iglesia-en-montilla/