Concierto de Commentor Vocis en Ciudad Real durante las Jornadas Universitarias sobre san Juan de Ávila

Commentor Vocis
En torno a las Jornadas Universitarias sobre san Juan de Ávila y su obra, que acoge la Universidad de Castilla-La Mancha,se celebrará un concierto en la parroquia de Santiago, Apóstol, de Ciudad Real, a cargo del grupo Commentor Vocis, que interpretará obras de Tomas Luis de Victoria.
  
Commentor VocisLas Jornadas universitarias tienen lugar este jueves y viernes, días 7 y 8 de noviembre, en el aula magna de la Facultad de letras de Ciudad Real. Además de las conferencias y mesas redondas en torno al tema, se ha programado una visita a Almodóvar del Campo, el próximo viernes,  y un concierto con obras de Tomas Luis de Victoria para mañana. 

De este modo, el grupo Commentor Vocis, interpretará este jueves un concierto en el templo de Santiago Apóstol, de Ciudad Real, a las 20:30 horas. Está organizado por la Delegación de Pastoral Universitaria y patrocinado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha

Commentor Vocis

El grupo está compuesto por María José Prieto, soprano; Helia Martínez, alto; Miguel Bernal, tenor y Héctor Guerrero, barítono y director. Commentor Vocis nace de la necesidad de sus componentes de desarrollar y poner en común sus conocimientos adquiridos en sus años de experiencia cantando de forma individual con los mejores grupos de música antigua de España y de Europa.El grupo pretende hacer un estudio de las voces en todas sus facetas interpretativas con la presencia de instrumentos de viento y especialmente del órgano. Su presentación tuvo lugar en el año 2008 en la Kartäuserkirche de Basilea donde tuvieron una excelente acogida. Ha irrumpido con enorme fuerza en el panorama interpretativo español y ya son muchos los compromi-sos profesionales que tienen programados en su corta existencia. Sus componentes han actuado en los cinco continentes y desarrollan una importante labor concertística. Su repertorio se centra en la música antigua y contemporánea. Han realizado grabaciones para RNE y han ofrecido numerosos conciertos en España, Italia, Turquía, Portugal y países de Iberoamérica.Commentor Vocis ha sido invitado por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando para participar en los actos conmemorativos de la festividad de San Fernando, ofreciendo un concierto en la ermita de San Antonio de la Florida, bajo los frescos de Goya, y han actuado en Italia en el prestigioso ciclo de música antigua “Voci della città”, en Milán. En 2011 fueron seleccionados por el Instituto Cervantes para difundir la polifonía española del siglo XVI en el mundo coincidiendo con el 400 aniversario de la muerte de Tomás Luís de Victoria.
 
Repertorio de Tomás Luis de Victoria

HIMNO: 
“Pange lingua”, “more hispano”, de Corporis Christi 
MOTETES: 
“Pueri Hebraeorum” 
“Ego sum panis vivus” 
“Quam pulchri sunt” 
“Senex puerum portabat” 
“O magnum mysterium” 
“O vos omnes qui transitis per viam” 

II 
MISSA: “O quam gloriosum est regnum” (1583) 
Kyrie 
Gloria 
Credo 
Sanctus 
Benedictus 
Agnus Dei

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/11/06/concierto-de-commentor-vocis-en-ciudad-real-durante-las-jornadas-universitarias-sobre-san-juan-de-avila/