Con una procesión multitudinaria comienza la novena a Nuestra Señora de Peñafrancia en Naga, Filipinas

DSC_8372-web (1).jpg

Con una procesión multitudinaria comienza la novena a Nuestra Señora de Peñafrancia en Naga, Filipinas

Naga (Sábado, 14-09-2013, Gaudium Press) La Traslación de Nuestra Señora de Peñafrancia, una multitudinaria procesión desde la Parroquia en honor de esta advocación a la Catedral Metropolitana de Naga, Filipinas, se llevó a cabo en la tarde del pasado 13 de septiembre. El acto religioso fue precedido por la llamada Procesión Penitencial del Amanecer, cuando los fieles acompañaron las imágenes de la Santísima Virgen y el Divino Rostro, que partieron de la Basílica Menor de Peñafrancia hacia la parroquia a las cuatro de la madrugada.

DSC_8372-web (1).jpg
La multidinaria Traslación de la imagen de Nuestra Señora de Peñafrancia. Foto: CBCP News.

El Arzobispo de Naga, Mons. Rolando Tria Tirona presidió la Eucaristía Pontifical en la Catedral a la llegada de la imagen sagrada y dio inicio formal a la novena en honor de Nuestra Señora de Peñafrancia, llamada afectuosamente «Ina» por los fieles filipinos, cuya fiesta se celebra el día 22 de septiembre. Los actos religiosos de preparación para la solemnidad se celebran desde la pasado 03 de septiembre y promueven especialmente el sacramento de la Penitencia.

Los días de la novena fueron asignados a diferentes comunidades, en el siguiente orden: religiosos y seminaristas; niños; educadores, profesores y comunicadores; enfermos, ancianos y agentes de salud; necesitados y prisioneros; sacerdotes; y autoridades civiles y trabajadores. Cada uno de los días tendrán visitas y actividades especiales para promover la imitación de las virtudes de la Santísima Virgen en los diferentes campos de la vida social y personal de los devotos.

La víspera de la Solemnidad, el sábado 21 de septiembre, se realizará la Procesión Fluvial de retorno de la venerada imagen por el río Naga y se celebrará una Eucaristía solemne en los terrenos de la Basílica Menor. Cinco Eucaristías presididas por igual número de prelados filipinos se celebrarán a lo largo del día de la Solemnidad de Nuestra Señora de Peñafrancia como cierre de las festividades, en torno a las cuales se desarrollan numerosas actividades civiles y culturales como desfiles militares, juegos pirotécnicos y ferias populares.

Con información de CBCP News y Basílica Menor de Nuestra Señora de Peñafrancia.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/50765