Con ofrendas de rosas, mexicanos peregrinarán este sábado a la Basílica de Guadalupe

Peregrinación Virgen Guadalupe.jpg

Con ofrendas de rosas, mexicanos peregrinarán este sábado a la Basílica de Guadalupe

Ciudad de México (Miércoles, 09-10-2013, Gaudium Press) Una especial celebración vivirán los mexicanos este sábado 12 de octubre con ocasión del mes del Santo Rosario. La Arquidiócesis de México, a través su Sistema Informativo SIAME, está invitando a los fieles para que participen en la gran peregrinación a la Basílica de Guadalupe.

El evento, que está enmarcado también en las conmemoraciones que viene realizando la jurisdicción eclesial con motivo del Año de la Fe, próximo a concluir, será en homenaje a Nuestra Señora y una ocasión para pedir por la paz de México y la unidad y conversión de todos los pueblos, razas y naciones, según destaca el cartel promocional de la cita mariana.

Peregrinación Virgen Guadalupe.jpg

Como ocurre durante la festividad de la Virgen de Guadalupe, que tiene lugar cada 12 de diciembre, los fieles peregrinos harán una ofrenda perfumada de rosas, y participarán en la Santa Misa que se celebrará en honor a Nuestra Señora, celebración que ocurrirá a las 12:00 horas.

El encuentro será a las 9:00 horas en la Glorieta de Peralvillo, de donde se partirá en procesión hacia la Basílica guadalupana. La invitación es para que los fieles se unan a este encuentro mariano y vistan de blanco y azul, y lleven consigo rosas para la ofrenda que se le entregará a la «Morenita del Tepeyac».

Encuentro y peregrinación del Continente Americano

El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe también acogerá durante noviembre, del 16 al 19, el encuentro y peregrinación de Cardenales, Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas del continente americano.

Por iniciativa de la Pontificia Comisión para América Latina, en unión con la Basílica de Guadalupe, los Caballeros de Colón y el Instituto de Estudios Guadalupanos, el encuentro busca favorecer la reflexión sobre los diversos desafíos de la nueva evangelización para América.

«Nuestra Señora de Guadalupe, estrella de la Nueva Evangelización para el Continente Americano», es el lema de este encuentro (Ver noticia anterior).

Con información de SIAME.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/51577