Con motivo de la la Semana de Teología

Mons. José Leonardo Lemos

Mons. José Leonardo Lemos
Mons. J. Leonardo Lemos    Mis queridos amigos:

Se acerca la Semana de Teología organizada por la Vicaria Episcopal para la Pastoral, son ya las sextas jornadas diocesanas programadas para nuestra formación.

Nuestra Iglesia particular pretende – y más ahora bajo el pontificado del papa Francisco – promover una nueva pastoral para una evangelización nueva. Esta actividad supone un gran esfuerzo de organización por parte de la Diócesis, pero lo hacemos con el convencimiento pleno de que es una apuesta por la formación personal, ya que sabemos que éste es uno de los caminos imprescindibles para una conversión pastoral.

Evidentemente, son muchos los cauces que tenemos para realizar los objetivos propuestos en nuestra pastoral diocesana; sin embargo, creo sinceramente que nuestra formación personal y la de las comunidades que se nos han encomendado, así como el cuidado de nuestra vida espiritual son dos de las facetas imprescindibles para
conseguirlo.

En su primera exhortación apostólica, el papa Francisco nos dice que debemos poner los medios necesarios para avanzar en el camino de una conversión pastoral y misionera, que no puede dejar las cosas como están. Ya no nos sirve una simple administración. Constituyámonos en todas las regiones de la tierra en un “estado de
permanente misión” (EG, nº 25) De muy poco servirían nuestros esfuerzos si los agentes de la pastoral diocesana no colaborasen, o no se convirtiesen en propagadores de esta iniciativa diocesana. Sé que son muchas las ocupaciones y los compromisos que podemos tener a esas horas de la tarde. Considera estas jornadas de teología como una cita eclesial que nos compromete a todos.

Te ruego, encarecidamente, que te esfuerces por participar en estos actos y, en la medida de tus posibilidades, procura hacer extensiva esta invitación a los laicos más implicados en las tareas pastorales.

Aprovecho esta ocasión para desearte a ti y a los tuyos un año nuevo lleno de ambiciosos proyectos de conversión y santidad que se hagan realidad en nuestras vidas.

Con especial afecto.

J. Leonardo Lemos Montanet
Obispo de Orense

Fuente:: Mons. José Leonardo Lemos Montanet

Leer mas http://www.agenciasic.com/2014/01/14/con-motivo-de-la-la-semana-de-teologia/