Con luces de velas y mensaje del Papa concluye la Conferencia sobre Nueva Evangelización en Filipinas

TAGLE_01.jpg

Con luces de velas y mensaje del Papa concluye la Conferencia sobre Nueva Evangelización en Filipinas

Manila (Sábado, 19-10-2013, Gaudium Press) La Conferencia sobre Nueva Evangelización celebrada en Filipinas y que congregó a delegados de la Iglesia en Asia llegó a su final con una emotiva ceremonia en la cual se encendieron miles de velas como símbolo de la fe y se proyectó un mensaje en video especialmente preparado por el Papa Francisco en lengua inlesa para la ocasión. «¡Que Jesús sea conocido en el mundo de la política, los negocios , las artes , la ciencia , la tecnología y los medios de comunicación!», exhortó el Santo Padre.

TAGLE_01.jpg
ROI_5733.jpg
A la luz de miles de velas, el Cardenal Luis Antonio Tagle clausuró la Conferencia sobre Nueva Evangelización en Filipinas. Fotos: CBCP News.

El multitudinario encuentro se celebró en la Universidad de Santo Tomás en Manila, capital del país, y fue presidido por el Cardenal Luis Antonio Tagle, Arzobispo de Manila y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas. «Me alegra saber que habéis llegado a Manila desde diferentes partes de Filipinas y Asia», manifestó el Pontífice. «¡El Espíritu Santo obra activamente en vosotros. La Iglesia de Cristo está viva!»

«Espero que a través de esta conferencia sintáis una vez más la presencia amorosa de Jesús en vuestras vidas, que améis cada vez más a la Iglesia y que compartáis el Evangelio con todas las personas con humildad y alegría», pidió el Santo Padre, quien motivó además a llevar la misericordia divina a todas las personas . El Papa culminó su mensaje pidiendo las oraciones de los presentes y encomendándolos a «Nuestra Madre la Santísima Virgen María, Estrella de la Nueva Evangelización».

La Conferencia tuvo su cierre con una solemne Eucaristía y una ceremonia de cierre a la luz de miles de velas encendidas por los sacerdotes, religiosas y fieles congregados.

Con información de News.va y CBCP News

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/51963