Con la alegría del Espíritu , Arzobispo de México presentó las orientaciones pastorales para 2014

Card Rivera.jpg

«Con la alegría del Espíritu», Arzobispo de México presentó las orientaciones pastorales para 2014

Ciudad de México (Miércoles, 15-01-2014, Gaudium Press) Una Iglesia en estado permanente de evangelización, promover con mayor intensidad las vocaciones, continuar con el trabajo de evangelización de los jóvenes, que la parroquia asuma su responsabilidad misionera y se consolide una coordinación de la Pastoral Misionera, son algunas de las líneas pastorales que guiarán el caminar de la Arquidiócesis de México durante este 2014, las cuales fueron presentadas por el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México.

Card Rivera.jpg
Cardenal Rivera / Foto: Gustavo Kralj-Gaudium Press.

Estas orientaciones, que llevan como título «Con la alegría del Espíritu», fueron dadas a conocer por el purpurado mexicano en el pasado sábado 11 de enero en el marco de la peregrinación anual que realiza la Arquidiócesis de México a la Basílica de Guadalupe.

En el documento, que ha estado iluminado por la Exhortación Apostólica ‘Evangelii Gaudium’ del Papa Francisco -allí el título del documento-, el Cardenal Rivera exhorta para que toda la familia arquidiocesana reemprenda con «gran entusiasmo y entrega» una etapa más de la Misión Permanente que se desarrolla en la jurisdicción eclesial. El purpurado también ha tenido en cuenta las orientaciones del Documento Conclusivo de la Conferencia de Aparecida.

Entre los aspectos que se destacan en las Orientaciones Pastorales, según menciona el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), se hace eco al Papa Francisco quien ha invitado para que se emprenda una Nueva Evangelización con una Iglesia que permanezca atenta a los nuevos escenarios, a las nuevas realidades culturales y sociales.

En este sentido, el purpurado llama para que se contemple con nuevos ojos a Ciudad de México y se vaya al encuentro para «buscar a los alejados, y llegar a los cruces de los caminos para invitar a los excluidos»; un elemento con el que el Cardenal Rivera cuenta para darle un renovado impulso y fortalecer la Misión Permanente.

Estos nuevos caminos pastorales son también el resultado de diversos ejercicios de consulta, análisis y evaluación que realizó el purpurado escuchando voces de los fieles de la ciudad. Los cuales fueron punto de referencia para plantear las orientaciones de este 2014 que tienen en cuenta, como subraya SIAME, tres criterios de acción: la necesidad de privilegiar la comunión arquidiocesana, perseverar en dar continuidad a los programas y tener audacia para dar el paso de la renovación pastoral donde hay necesidad del anuncio del Evangelio.

Con información de SIAME.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/54862