Con caminata nacional, panameños celebraron el don de la familia

Arquidiocesis de Panamá.jpg

Ciudad de Panamá (Lunes, 30-12-2013, Gaudium Press) Con motivo de la Solemnidad de la Sagrada Familia, celebrada el pasado domingo 29 de diciembre, la familia fue epicentro de la gran caminata que ocurrió en simultánea en varias ciudades de Panamá.

Arquidiocesis de Panamá.jpg
Foto: Arquidiócesis de Panamá.

El evento fue convocado por la Iglesia Católica panameña en unión con la Alianza Panameña por la Vida y la Familia, con ocasión del 50º aniversario del Movimiento Familiar Cristiano, y con el propósito de generar conciencia sobre la importancia de la familia como origen y fermento de la sociedad. La jornada llevó como lema «Camina con tu Familia por Panamá».

Uno de los propósitos de la caminata, según destacó la Arquidiócesis de Panamá en un comunicado de prensa, fue el de proclamar los cinco principios básicos «no negociables» en aras de la protección y en el bienestar de la familia: «La vida humana es sagrada e inviolable desde su concepción hasta su muerte natural; la familia se funda sobre el compromiso entre el hombre y la mujer, en el que ambos hacen donación de sí mismos, comprometidos con la procreación y el cuidado de los hijos; la libertad de los padres de educar a sus hijos en sus valores; el derecho a la libertad de religión. No solo al culto, sino a la libre expresión de las convicciones religiosas en la vida pública, y la promoción del bien común en todas sus formas».

caminata por la familia.jpg

El encuentro principal ocurrió en la Arquidiócesis de Panamá, en un evento que comenzó a las 8:00 de la mañana con la Santa Eucarística en el Instituto Técnico Don Bosco -celebración que fue presidida por Mons. Andés Carracosa Coso, Nuncio Apostólico en Panamá- y continuó con la caminata. En la ocasión los participantes escucharon el mensaje sobre las familias que dirigió Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo Metropolitano de Panamá y Presidente de la Conferencia Episcopal Panameña.

Por su parte en la diócesis de David, la marcha -que ocurrió a partir de las 9:00 de la mañana- estuvo presidida por Mons. José Luis Lacunza; y en la diócesis de Penonomé, participó Mons. Uriah Ashley.

Otras jurisdicciones eclesiales también se sumaron a este gran evento por la familia, como fue el Vicariato Darién y la diócesis de Chitré con la participación de Mons. Rafael Valdivieso en un encuentro que ocurrió a la 1:00 de la tarde.

Con información de la Arquidiócesis de Panamá.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/54374