Comunicado de la Iglesia Católica en Egipto alerta sobre violencia anticristiana y desinformación (texto completo)

421320_550008598373842_1371711539_n.jpg

Comunicado de la Iglesia Católica en Egipto alerta sobre violencia anticristiana y desinformación (texto completo)

Alejandría (Martes, 20-08-2013, Gaudium Press) El Patriarca copto católico de Alejandría, Mons. Ibrahim Isaac Sidrak  quien es además Presidente del Consejo de los Patriarcas y Obispos Católicos en Egipto publicó un comunicado oficial que busca aclarar la información sobre la situación actual del país, que registra una intensa oleada de violencia que ha afectado notablemente a la población cristiana (ver noticia anterior).

421320_550008598373842_1371711539_n.jpg
Mons. Ibrahim Isaac Sidrak, Patriarca de Alejandría de los coptos católicos. 

Por tratarse de un documento de gran actualidad e interés para nuestros lectores compartimos una traducción no oficial del texto íntegro del comunicado de la Iglesia en Egipto, disponible en idioma árabe en la página web de la Iglesia Católica en Egipto y traducido al inglés por la Agencia Asia News:

Declaración de la Iglesia Católica en Egipto sobre la situación actual en Egipto

Con dolor, pero también con esperanza, la Iglesia Católica en Egipto está siguiendo lo que nuestro país está experimentando: ataques terroristas, asesinatos y el incendio de iglesias, escuelas e instituciones del estado.

Por este motivo, por amor a nuestro país y en solidaridad a todos aquellos que aman a Egipto, cristianos y musulmanes, estamos tratando de hacer nuestro mejor esfuerzo para comunicarnos con organizaciones amigas alrededor del mundo para clarificarles la realidad de los eventos que están tomando lugar en nuestro país. Quisiéramos expresar lo siguiente:

  •  Nuestro libre, fuerte y consciente apoyo a todas las instituciones estatales, particularmente las Fuerzas Armadas y la Policía por todos sus esfuerzos para proteger nuestra tierra y hogar.
  • Nuestro aprecio de las naciones sinceras por entender la naturaleza de los eventos mientras rechazamos claramente cualquier intento de interferir en los asuntos internos de Egipto o de influir en sus decisiones soberanas cualquiera que sea la dirección que tomen.
  • Nuestro agradecimiento a todos los medios egipcios e internacionales que reportan las noticias y eventos objetiva e imparcialmente mientras condenamos aquellos medios que promueven mentiras y falsifican la verdad para desviar la opinión pública mundial.
  • Nuestro agradecimiento a los honorables compatriotas musulmanes que se han puesto de nuestro lado, tanto como han podido, para proteger nuestras iglesias y nuestras instituciones.
  • Finalmente, nos dirigimos a la conciencia internacional y a todos los líderes nacionales para que entiendan y crean que lo que está pasando en Egipto no es una lucha política entre diferentes facciones, sino una guerra contra el terrorismo.
  • En conclusión, expresamos nuestras condolencias a todas las familias y parientes de las víctimas. Le pedimos al Señor que sane a todos los heridos.

Larga vida libre a Egipto.

+ Ibrahim Isaac Sidrak

Patriarca de Alejandría de los coptos católicos
Presidente del Consejo de los Patriarcas y Obispos católicos en Egipto

 

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/49921