Comisión de Aparecida, en Brasil, inicia preparativos para los 300 años del Encuentro de la Imagen de la Virgen

1.jpg

Comisión de Aparecida, en Brasil, inicia preparativos para los 300 años del Encuentro de la Imagen de la Virgen

Aparecida (Viernes, 10-01-2014, Gaudium Press) Durante reunión realizada este miércoles 08, en la rectoría del Santuario Nacional de Aparecida, en Brasil, el rector del Santuario, Padre Domingo Sabio, el Obispo Auxiliar de Aparecida, Mons. Darci José, y los misioneros redentoristas que trabajan en el Santuario Nacional discutieron ideas sobre la organización de la celebración del Jubileo de los 300 años del Hallazgo de la Imagen de Nuestra Señora Aparecida en las aguas del Río Paraíba del Sur.

La intención principal de la fiesta jubilar en honor a la Madre Aparecida será de convocar a la Iglesia Católica en Brasil a un gran año mariano, reforzando la Fe y el trabajo de evangelización realizado con la intercesión de la Patrona del país

1.jpg

Entre las ideas del proyecto, está prevista la visita de la Imagen misionera de Aparecida a las capitales de los estados brasileños, así como a las arquidiócesis y diócesis que deseen recibirla.

Otro punto destacado durante la reunión será la comunión festiva con el Santuario de Nuestra Señora de Fátima, en Portugal, que en esta misma época, celebrará los 100 años de las apariciones de la Virgen a los tres pastorcitos.

El Padre Domingo Sabio afirmó que la comisión de la Fiesta de Nuestra Señora Aparecida todavía está madurando algunas ideas, pero que presentarán un proyecto completo a una Comisión Episcopal que fue escogida por la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil-CNBB.

En la Asamblea de los Obispos (CNBB) de este año, continuó el sacerdote, «tendremos la aprobación de los trabajos que queremos realizar en ese trienio festivo, que comienza en 2014 y debe ser concluido con una gran fiesta en 2017, en los 300 años del encuentro de la imagen de Aparecida».

Recordando que el Papa Francisco también se comprometió a participar de la fiesta junto con el pueblo brasileño, el rector de la Casa de la Madre Aparecida dijo que «el Papa, estando aquí en el Santuario, se mostró muy devoto de Aparecida, y espontáneamente manifestó el deseo de volver para el Jubileo».

El Santo Padre aún tiene la decisión de proclamar el Año Mariano en Brasil para 2017. (LMI)

De la redacción, con informaciones A12.

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/54691