Comienza en la Arquidiócesis de Sevilla, España, el ‘Proyecto Raquel’

Arch Sevilla3.jpg

Sevilla (Jueves, 12-09-2013, Gaudium Press) Como una respuesta para hacerle frente a la llamada ‘cultura de la muerte’, la Archidiócesis de Sevilla, en España, puso en marcha el ‘Proyecto Raquel’, iniciativa de sanación psicológica y espiritual post-aporto que ya se realiza con éxito desde hace varios años en diversos países y otras diócesis de España.

La iniciativa, que depende de la Delegación Diocesana de Familia y Vida, fue dada a conocer en el marco de una celebración Eucarística que ocurrió en la tarde del pasado martes 10 de septiembre en la Capilla del Arzobispado de Sevilla.

Arch Sevilla3.jpg
Mons. Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla / Foto: Archidiócesis de Sevilla.

La Santa Misa, que fue presidida por Mons. Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla, contó con la presencia del equipo que impulsará la iniciativa en la diócesis española.

El ‘Proyecto Raquel’, hace parte del plan pastoral que la Archidiócesis de Sevilla desarrollará durante este año. Así lo hizo saber Mons. Asenjo en su Carta Programática para el inicio del curso pastoral 2013-2014, que dio a conocer el pasado 1º de septiembre.

En dicho documento el Arzobispo anunció la inauguración del ‘Proyecto Raquel’, que busca ser «la respuesta de la Iglesia para ayudar a las personas heridas por casos de aborto».

Allí también expone que la iniciativa, que nació en los Estados Unidos, ha tenido éxito en la sanación y reconciliación de la mujer que ha abortado, «ayudándole a comprender la verdad y gravedad de lo ocurrido, a alcanzar el perdón y la reconciliación con Dios y reconciliarse con el hijo abortado confiándoselo a Dios y reconstruyendo su propia vida poniendo en el centro al Señor».

Nuevos centros de orientación familiar

En unión con el ‘Proyecto Raquel’, Mons. Asenjo anunció que una de las prioridades del nuevo curso pastoral será la pastoral de la familia y de la vida, razón por la cual la Archidiócesis contará con nuevos centros de orientación familiar.

Al respecto, el prelado dijo en el documento: «La familia cristiana como iglesia doméstica es el primer agente en la transmisión del don de la vida y del amor, de la fe y de los valores del Evangelio en la formación de la persona. En la Nueva Evangelización toda la Iglesia debe apoyar a los matrimonios y a las familias».

«En este sentido, junto a los cuatro Centros de Orientación Familiar (COF) que ya están funcionando, Dos Hermanas, Tomares, Triana y Osuna, en las próximas semanas inauguraremos un nuevo Centro de Orientación Familiar en la parroquia de San Sebastián en Sevilla», comentó.

Todos estos centros, como expone Mons. Asenjo, constituirán una «red vigorosa de ayuda» para los matrimonios y las familias que se encuentran en dificultades y requieren de apoyo especializado.

Con información de la Archidiócesis de Sevilla.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/50718