Comienza en Córdoba “El Siglo de Osio de Córdoba”

Congreso-de-Osio-de-Córdoba1

Congreso-de-Osio-de-Córdoba1Unas 200 personas participan en este congreso que reúne hasta el 31 de octubre, a una quincena de expertos en Historia, Teología, Patrología y demás disciplinas.

El Congreso Internacional sobre Osio de Córdoba, organizado con motivo del 1700 aniversario de la proclamación del Edicto de Milán, tiene como principal objetivo poner de relieve la figura de este obispo cordobés que destacó por su labor como consejero del emperador Constantino en materia religiosa.

El congreso se celebra en el salón de actos del Palacio Episcopal y será inaugurado por el prelado de la Diócesis, Mons. Demetrio Fernández. A lo largo de toda la semana se irá abordando la vida de Osio de Córdoba desde distintas perspectivas: biográfica, histórica, filosófica, patrística, teológica, etc.

Ponentes

El Siglo de Osio de Córdoba resaltará la importancia de este insigne obispo en la Iglesia Universal, de la mano de una quincena de expertos entre los que destacan: el Bibliotecario del Vaticano, el cardenal Jean-Louis Brugués; el Profesor Patricio de Navascués; y desde la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Arzobispo Patrick Descourtieux, entre otros.

 

Noticias Relacionadas

Antonio Javier Reyes: «Osio es el creyente firmemente enamorado de Jesucristo»

Congreso internacional sobre el Obispo Osio en Córdoba

 

(Diócesis de Córdoba)

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/10/28/comienza-en-cordoba-el-siglo-de-osio-de-cordoba/