Comienza el II Año Mariano del Lledó en Segorbe Castellón

140126 - Lledó 2

140126 - Lledó 2Mons. Casimiro López Llorente presidió este domingo 26 de enero la misa que inauguraba oficialmente el II Año Mariano del Lledó, convocado al coincidir nuevamente la fecha de la coronación canónica – 4 de mayo- en domingo.

El Obispo explicó que con esta celebración se está instituyendo una tradición que tiene como elemento fundamental “avivar la devoción a la Madre por la experiencia de la cercanía y la gracia de Dios, y que Ella nos lleve a su Hijo para que seamos verdaderos discípulos y testigos”. En una Basílica llena, también participaron representantes municipales, encabezados por el alcalde, y los miembros de las Juntas de la Cofradía y Camareres.

Durante la homilía, Mons. López Llorente invitó a no tener miedo a la conversión, es decir, “poner a Cristo en el centro de la vida, del matrimonio, de la familia, de la profesión y de las relaciones sociales”. Definió al cristiano como aquel que “cree y confía en el Señor y lo sigue en cualquier circunstancia”, y apuntó a la misión como el objetivo de este dinamismo: “todos estamos llamados a anunciar el Evangelio, de palabra pero sobretodo por el testimonio de nuestra vida coherente con la fe y desde la humildad”.

Al final de la celebración, el Obispo acogió las primeras familias que participaron en el paso por el Manto de la Virgen. En esta ocasión pasaron más de doscientos niños, algunos de días, en un rito que duró dos horas y que atrajo a familias de diversas poblaciones de la Plana. La ceremonia contó con una bendición papal y durante todo el Año la Basílica y la Concatedral de Santa María serán lugares donde conseguir la indulgencia plenaria concedida por la penitenciaría apostólica. Desde este mismo fin de semana, la Virgen peregrina comienza la visita de las parroquias de la capital, siendo el Carmen la primera en acogerla.

BENDICIÓN PAPAL EN EL II AÑO MARIANO DEL LLEDÓ

El papa Francisco ha enviado su bendición papal a la ciudad de Castellón, con motivo de comenzar el próximo domingo día 26 el “II Año Mariano del Lledó”. El documento pontificio, redactado en latín, otorga especiales indulgencias y la bendición papal a los fieles que bajo las condiciones de costumbre participen en las distintas celebraciones religiosas durante todo este año, tanto en la basílica jubilar del Lledó como en la Concatedral de Santa María, los días en que la imagen de la patrona visite la ciudad. También indica el documento que “podrán lucrar la Indulgencia Plenaria aquellos fieles que reciban la Bendición papal aunque, a causa de una circunstancia razonable,- ancianos, impedidos o enfermos- , no estén físicamente presentes en los sagrados ritos, con tal que sigan piadosamente su transmisión en directo a través de la televisión o de la radio”.

(Diócesis de Segorbe Castellón)

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2014/01/27/comienza-el-ii-ano-mariano-del-lledo-en-segorbe-castellon/