Clausura del Año de la Fe en la Diócesis de Sant Feliu de Llobregat con colecta para Cáritas

Sant Feliu Cartell Cloenda

Sant Feliu Cartell CloendaEl próximo domingo, 24 de noviembre, festividad de Cristo Rey, la Iglesia universal clausurará el Año de la fe. En la Diócesis de Sant Feliu de Llobregatse hará con la celebración de una eucaristia en la Catedral de Sant Llorenç, de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), a las 18:00 horas, presidida por el Obispo Mons. Agustí Cortés Soriano, con participación de fieles de todo el obispado.

Mons. Cortés, en su carta-invitación a participar, dice que es el momento de hacer balance. El objetivo del Año era “en definitiva, que nuestra fe llegara a ser un poco más adulta y responsable. Al menos
-continua-, la celebración del próximo día 24 de noviembre puede ser una buena ocasión para confesar gozosamente lo que creemos y pedir al Espíritu Santo que nos de luz y fuerza para continuar adelante”.

La colecta de esta misa irá destinada a las necesidades que Cáritas diocesana atiende en los momentos actuales, entre las cuales también a los afectados por el tifón en las Filipinas.

En el marco de la celebración, se dará a conocer también el libro Creer: la fuerza del testimonio, editado por el Centro de Pastoral Litúrgica (CPL), que recoge las cartas dominicales que el Obispo diocesano de Sant Feliu de Llobregat ha ido escribiendo a lo largo del Año de la fe.

Benedicto XVI promulgó el Año de la fe desde pasado 11 de octubre 2012 hasta el 24 de noviembre 2013, festividad de Cristo Rey. El papa emérito escogió el 11 de octubre como fecha de inicio porque en aquel día coinciden dos importantes aniversarios: el 50º de la apertura del Concilio Vaticano II y el 20º de la promulgación del Catecismo de la Iglesia Católica.

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/11/20/clausura-del-ano-de-la-fe-en-la-diocesis-de-sant-feliu-de-llobregat-con-colecta-para-caritas/