Ciudad de los EE.UU. es procesada por iniciar eventos públicos con oración

1.jpg

Ciudad de los EE.UU. es procesada por iniciar eventos públicos con oración

Greece – Estados Unidos (Miércoles, 13-11-2013, Gaudium Press) El pasado 6 de noviembre, la Corte Suprema de los Estados Unidos dio oídos a las alegaciones por escrito y orales del grupo Americans United for Separation of Church and State (Americanos por la separación entre Iglesia y Estado), en representación de Susan Galloway y Linda Stephens, que afirman que la ciudad de Greece viola la Constitución por iniciar los eventos públicos rezando.

1.jpg

El abogado del Alliance Defending Freedom, David Cortman, que lidera la defensa de Greece, afirmó que «los miembros de la comunidad deben tener la libertad de rezar sin ser censurados».

«Comenzar los eventos rezando es una libertad atesorada que los autores de la Constitución practicaban. Los americanos no deben ser obligados a traicionar esta libertad solo para apaciguar a alguien que se dice ofendido por escuchar una oración», resaltó Cortman en un comunicado sobre el caso.

Uno de los 26 organismos que presentó un recurso a favor de la ciudad, el Fondo Becket para la Libertad Religiosa, argumentó que la Corte Suprema debe respetar la actitud histórica de respeto a la oración y a la libertad religiosa.

El organismo recordó también que la Cámara de Senadores y la de Diputados en los Estados Unidos poseen capellanes y que los primeros grandes líderes de la historia de la nación se referían frecuentemente a Dios y rezaban públicamente. (EPC)

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/52938