Cerca de 32 mil jóvenes peregrinan por la paz a la Montaña de Cristo Rey en Guanajuato, México

Be2DaZZCcAExLEl.jpg

Cerca de 32 mil jóvenes peregrinan por la paz a la Montaña de Cristo Rey en Guanajuato, México

León (Lunes, 27-01-2014, Gaudium Press) Aproximadamente 32 mil personas peregrinaron el pasado 25 de enero al Cerro del Cubilete, lugar donde se erige la monumental estatua de Cristo Rey en el estado de Guanajuato, México, para pedir de Dios el don de la paz. Los peregrinos, casi en su totalidad jóvenes llegados de todas las regiones del país, ascendieron a la montaña y participaron en una solemne Eucaristía presidida por Mons. Christophe Pierre, Nuncio Apostólico en México y concelebrada por los Obispos de León, Querétaro y Nezahualcóyotl, y unos 25 sacerdotes.

Be2DaZZCcAExLEl.jpg
BeOuAZnCIAAEeYu.jpg
Miles de jóvenes acudieron de todas las regiones del país para tomar parte en la peregrinación y orar por la paz. Fotos: Jóvenes por a Vida y Movimiento Testimonio y Esperanza. 

«¡Dale, Señor, la paz a tu pueblo!», suplicó Mons. Pierre durante la Eucaristía. El prelado recordó a los presentes la responsabilidad de la oración como camino para encontrar una auténtica solución a la situación actual del país. «La fraternidad y la oración son los antídotos contra las lacras sociales que destruyen vidas, familias y empresas», predicó. En Nuncio Apostólico enumeró varias de las preocupantes realidades que afronta México entre las cuales incluyó el crimen organizado, el lavado de dineros, la trata de personas y la violencia generalizada. Estos desafíos deben enfrentarse, afirmó, a través de los valores cristianos.

Testimonio de fe por la paz de México

«Los jóvenes queremos encontrarnos con Cristo Rey, llevar un corazón dócil para recorrer el camino de la paz, de la libertad y de la justicia, teniendo la mirada puesta en Dios vivo, pues de Él vienen las fuerzas para peregrinar y mantenernos fieles», expresó el comunicado oficial de la Arquidiócesis de León con motivo del Encuentro.

La Peregrinación constituye, según el documento, un «testimonio de nuestra Fe, de que somos capaces de responder cristianamente a los desafíos de nuestro tiempo con el arrojo y la alegría de un joven, siendo portavoces de que queremos un México distinto, que crea en Dios y también en sí mismo, y se comprometa para lograr la tan anhelada paz y armonía en Cristo».

En la solemne Eucaristía se recordó la memoria de dos jóvenes asesinados en 1975 durante una peregrinación a ese mismo lugar y el magnicidio del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, Arzobispo de Guadalajara, quien fue atacado en mayo de 1993 en el aeropuerto de esa ciudad sin que hasta la fecha se haya aclarado la responsabilidad por el crimen.

La multitudinaria iniciativa fue organizada por el Movimiento Testimonio y Esperanza y tiene por nombre oficial Peregrinación Nacional Juvenil a la Montaña de Cristo Rey. En este año se desarrolló la edición número 31 del encuentro, que tuvo como lema oficial «Por la Paz, dejaremos nuestra huella».

Con información de Agencia Fides y Arquidiócesis de León.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/55237