Centro Televisivo Vaticano: 30 años al servicio de la Iglesia

1.jpg

Ciudad del Vaticano (Jueves, 10-10-2013, Gaudium Press) Son 30 años de experiencia a través de tres pontificados diferentes (Papa Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco). Creado en 1983, el Centro Televisivo Vaticano (CTV) promoverá el próximo día 18 de octubre, en Roma, un encuentro para conmemorar un año más de existencia.

Titulada «Treinta años del Centro Televisivo Vaticano. La TV que muestra el Papa al mundo», la iniciativa apropiada para la ocasión promoverá un balance y reflexión sobre los nuevos desafíos de la comunicación en un mundo donde los medios de comunicación están cada vez más interrelacionados.

1.jpg

El Presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, y el Papa Francisco, leerán dos mensajes durante el evento conmemorativo.

De acuerdo con el Arzobispo de Cracovia, Cardenal Stanislaw Dziwisz, ex-secretario del Beato Juan Pablo II, el Papa como un hombre abierto a los medios de comunicación y al mundo, pensó que no era suficiente apenas tener el portal de noticias Radio Vaticana para ofrecer conocimiento del Evangelio y difundir el ministerio pastoral del Sumo Pontífice.

El Presidente del Pontificio Consejo de Comunicaciones Sociales y del Consejo de Administración del CTV, Mons. Claudio Maria Celli, afirmó que «treinta años después, el CTV debe enfrentar nuevos desafíos».

«El Papa Francisco nos invita a promover una cultura del encuentro y con su persona, sus gestos elocuentes y sus palabras. Él nos invita a estar próximo a cada hombre y mujer que encontramos en nuestra vida. Creo que en esa perspectiva, el CTV, que ya ofreció momentos particularmente intensos de esta proximidad, puede y debe acoger ese desafío», enalteció Mons. Celli.
Sobre el mensaje del Santo Padre, Monseñor Dario E. Viganò, director del CTV, dijo que el pontificado del actual Papa «despertó un gran interés de las grandes redes nacionales e internacionales».

«Nosotros del CTV tenemos que mantener el ritmo, pues son muchos los pedidos que nos llegan también a través de internet. Por eso, comenzamos a trabajar sobre las grandes innovaciones, como la digitalización de nuestro archivo, un nuevo site y una plataforma innovadora para la gestión de los contenidos», completó. (LMI)

Con informaciones de la Radio Vaticana.

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/51643