Cena de solidaridad para los pobres de la parroquia pontificia de Santa Ana de Roma

Pontificia Parrocchia.jpg

Pontificia Parrocchia.jpgUna iniciativa solidaria que responde a la invitación del Papa a Francisco a preocuparse por los pobres estuvo coordinada por los dueños de un bar cerca del Vaticano, que este lunes por la noche prepararon una cena para cien pobres reportados por la parroquia de Santa Ana que se encuentra en una de las entradas del Vaticano. Entre los invitados estuvo también el arzobispo Konrad Krajewski, Limosnero del Papa Francisco. Un momento de amistad y de compartir fraterno para las muchas personas que Caritas parroquial ayuda a lo largo del año. “Muchos de ellos” – dijo el párroco de San Anna, el padre Bruno Silvestrini – “llaman a la puerta de la comunidad agustina y a las oficinas parroquiales para pedir apoyo económico y moral”.

Monseñor Francesco Gioia, es el presidente de la Peregrinatio Sedem Petri, uno de los organizadores de la cena de solidaridad destacó que, desde hace 20 años, organiza con familias amigas, de una manera siempre muy reservada, cenas o almuerzos para los pobres en los distintos barrios de Roma. Y este año, la Providencia dispuso que le ayudaran los amigos del “Bar Moretto,” en la entrada del Vaticano, que son muy sensibles con los pobres y los misioneros. Los invitados esta noche fueron un centenar: son los pobres que acoge la parroquia pontificia de santa Ana, y el párroco, padre Bruno Silvestrini, les ayuda todos los días a través de Caritas. Esta experiencia con los pobres -subrayó – nos hace descubrir en ellos valores que son ignorados. Al final, después de hablar con ellos, aunque sea por unos minutos, uno se encuentra con verdaderos maestros de vida.

 

(Radio Vaticana)

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2014/01/14/cena-de-solidaridad-para-los-pobres-de-la-parroquia-pontificia-de-santa-ana-de-roma/