Celebración ecuménica en Tarragona con motivo de la semana de oración por la unidad de los cristianos

unitat2

unitat2La iglesia de San Antonio de Padua de Tarragona acogió el lunes, día 20 de enero, la celebración ecuménica con la presencia del Arzobispo, Mons. Jaume Pujol, y varios representantes de la Iglesia cristiana.

Entre los participantes se encontraban el arzobispo metropolitano Serafim Joant, de la metrópoli rumana de Alemania y el norte de Europa acompañado de Su Beatitud, Timotei Laurana, obispo para España y Portugal de la Iglesia rumana y el presbítero Vasile Baltaretu, párroco rumana de San Calinico y de San Fructuoso de la ciudad. También asistieron el reverendo Rafael Arencón, pastor de la parroquia anglicana de La Natividad en Reus y el Sr. Salvador Vilar, pastor de la Iglesia Evangélica de Tarragona , recientemente elegido Director del Departamento de Diálogo interreligioso de Cataluña.

Este año el lema de la Semana de oración , de la Primera Carta de San Pablo a los Corintios «Es que Cristo está dividido?» (1 Co 1,1-17), nos lleva hacia el camino por el que podemos valorar y acoger los dones los otros, incluso, a pesar de nuestras divisiones. La celebración, dentro del octavario por la unidad de los cristianos que se está celebrando del 18 al 25 de enero, se inició con la presentación del octavario de oración y la invocación del Espíritu Santo, como fuente de todos los carismas y constructor de la unidad de la Iglesia, monición hecha por  Rafael Serra, delegado diocesano de Ecumenismo.

Después de escuchar la Palabra de Dios, de la Primera Carta de San Pablo a los Corintios, el Sr. Arzobispo resaltó algunos puntos de la exhortación Evangelii Gaudium donde el Papa Francisco, obispo de Roma, habla sobre Ecumenismo. También deseó que todos tengamos una actitud profunda de unión en lugar de división, comenzando por los mismos católicos. El arzobispo Serafim Joant destacó que debemos tener unidad de corazón, de oración profunda. «Seguramente hay diferencias»-dijo – «pero lo más importante es buscar a Cristo y, si lo buscamos ya estamos en Él». «Debemos buscar lo que nos une, lo que construye. Sólo creerán si nos ven unidos y amándonos. Esto sólo es posible si estamos llenos del espíritu», explicó el Sr. Salvador Villar, representante de la iglesia evangélica. Por su parte, el reverendo anglicano, Rafael Arencón, destacó que la convivencia es la victoria. «San Pablo quería eso, que no hubiera enfrentamiento, sólo un cuerpo», dijo. Con el ósculo o abrazo de paz entre los diferentes representantes de las iglesias cristianas y la bendición se concluyó la celebración.

(Archidiócesis de Tarragona)

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2014/01/23/celebracion-ecumenica-en-tarragona-con-motivo-de-la-semana-de-oracion-por-la-unidad-de-los-cristianos/