Catholicos ortodoxo siro-malankar de la India visita a Papa Francisco

Catholicos ortodoxo siro-malankar de la India visita a Papa Francisco

Catholicos ortodoxo siro-malankar de la India visita a Papa Francisco
(RV).- Catholicos ortodoxo siro-malankar de la India visita a Papa Francisco (Con audio) Un Comunicado del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos anuncia que el Papa Francisco recibirá, el jueves 5 de septiembre, al Catholicos de la Iglesia Ortodoxa siro-malankar, enraizada en la India, Su Santidad Moran Baselios Marthoma Paulose II, cuya estadía romana – del 4 al 6 de ese mes – se enmarca en una visita pastoral del Catholicos a los fieles ortodoxos siro-malankares presentes en Europa.
El Catholicos Moran Baselios Marthoma Paulose II, visitará asimismo la tumba del Apóstol Pedro y será recibido en el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.
La Iglesia Ortodoxa malankar se divide en dos comunidades: la Iglesia siro-Ortodoxa malankar, en plena comunión con el Patriarca siro-ortodoxo de Antioquía, y la Iglesia Ortodoxa siro-malankar, encabezada por Su Santidad Moran Baselios Marthoma Paulose II, Iglesia ortodoxa autónoma. En la actualidad esta Iglesia cuenta con alrededor de 2 millones y medio de miembros, en 30 diócesis, con 33 obispos y más de 1.700 sacerdotes.
De gran importancia fueron los encuentros mantenidos por el Beato Papa Juan Pablo II y el Catholicos Moran Mar Baselios Marthoma Mathews I, en 1983, en Roma, y, en 1986, en Kottayam, India. En esa ocasión, se instituyó la Comisión Mixta Internacional para el Diálogo entre la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa siro-malankar. Un resultado importante de estos contactos fue la Declaración cristológica común, firmada en 1990 por el Papa Juan Pablo II y el Catholicos Moran Mar Baselios Marthoma Mathews I.
Desde 1989, dos diálogos paralelos tienen lugar una vez al año en Kerala (sur de India). Uno con la Iglesia siro-Ortodoxa malankar y el otro con la Iglesia Ortodoxa siro-malankar. Estos diálogos se ocupan principalmente de cuestiones relacionadas con tres temas: la historia de la Iglesia en la India, la eclesiología y el testimonio común.
(CdM – RV)

Fuente:: News.va

Leer mas http://www.news.va/es/news/catholicos-ortodoxo-siro-malankar-de-la-india-visi