Catequizando por los nuevos medios de comunicación

San Benedetto del Tronto – Italia (Lunes, 18-11-2013, Gaudium Press) Durante un período de siete años, el profesor y escritor italiano Nicola Rosetti desarrolló su propio site (www.nicolarosetti.it) con contenido religioso, dirigido a los estudios catequéticos.
«Catequizando por internet» tal vez sería el mejor término para definir la iniciativa del profesor Nicola que, a través de un site con un ‘layout’ simple y atrayente, pone a disposición todo el contenido necesario para los alumnos de catequesis.

La galería de imágenes se considera uno de los puntos fuertes de la página, conteniendo millares de imágenes que ilustran los pasajes más importantes de la Biblia.

A lo largo de su trayectoria de enseñanza, el profesor seleccionó un gran acervo de material de estudio catequético y fotográfico, a fin de facilitar a los alumnos la comprensión y el almacenamiento de los contenidos de sus palestras dirigidas a temas de la Iglesia Católica.

En la sección «Catequesis de la belleza», se encuentran los textos del autor dirigidos a la enseñanza religiosa, con especial atención a su mensaje teológico.

Los interesados pueden acceder otras actividades desarrolladas por el profesor Nicola a través de los links «Artículos» y «Entrevistas».
Actualmente, el profesor italiano enseña el catolicismo en Roma y colabora con los portales de noticias católicas Zenit, y el Ancoraonline, de la Diócesis de San Benedetto del Tronto – Ripatransone – Montalto. (LMI)

De la redacción, con informaciones Zenit.

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/53053