Carta del Papa a los futuros cardenales del 22 de febrero

Carta del Papa a los futuros cardenales del 22 de febrero

Carta del Papa a los futuros cardenales del 22 de febrero
(RV).- (Con audio) Carta del Papa a los futuros cardenales del 22 de febreroEl Papa Francisco envió una carta a cada uno de los cardenales nombrados públicamente durante el Ángelus del pasado domingo 12 de enero, a quienes creará el próximo 22 de febrero.
Querido hermano – escribe el Santo Padre –, en el día en el que se hace pública tu elección de formar parte del Colegio de Cardenales, te mando un cordial saludo, y te aseguro mi cercanía y mi oración. Espero que, al formar parte de la Iglesia de Roma “vestido con las virtudes y los sentimientos del Señor Jesús” (cfr. Rm 13, 14), puedas ayudarme con fraterna eficacia en mi servicio a la Iglesia universal”.
El cardenalato no significa una promoción, ni un honor, ni una condecoración; es simplemente un servicio que exige ampliar la vista y agrandar el corazón. Y, aunque parezca una paradoja, este poder observar más lejos y amar más universalmente con mayor intensidad, se pueden obtener sólo siguiendo el camino del Señor: el camino de la humildad, convirtiéndose en siervo (cfr. Fil 2, 5 – 8). Así que te pido, por favor, que recibas esta designación, con un corazón sencillo y humilde. Y, aunque lo hagas con alegría y con gozo, intenta que este sentimiento se aleje de cualquier expresión mundana, de cualquier celebración ajena al espíritu evangélico de austeridad, sobriedad y pobreza.
Adiós y hasta el próximo 20 de febrero, cuando comenzaremos los dos días de reflexión sobre la familia. Quedo a tu disposición y, por favor, te pido que reces y pidas que recen por mí
Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te proteja.
(María Fernanda Bernasconi – RV).

Fuente:: News.va

Leer mas http://www.news.va/es/news/carta-del-papa-a-los-futuros-cardenales-del-22-de