Carta a los niños con motivo del inicio de la Catequesis 2013

Mons. José Leonardo Lemos

Mons. José Leonardo LemosMons. J. Leonardo Lemos     Mis queridos amigos y amigas:

Al inicio de un nuevo curso de catequesis me dirijo a vosotros para recordaros, con toda mi alma, que la fe es uno de los grandes regalos que hemos recibido. El buen Dios nos lo entregó por medio de nuestros padres, abuelos, sacerdotes, catequistas y profesores, ¡dadle gracias!

Muchas veces, a lo que más vale no le damos importancia, sin embargo, la tiene, ¡y mucha! Cuando asistimos a la catequesis en la parroquia –el lugar adecuado para ella- no sólo aprendemos cosas, sino que nos enseñan a vivirlas dentro de ese ámbito maravilloso que es la Iglesia, a la que debemos querer, a pesar de lo que nos digan de ella o de lo que podáis contemplar en algunos de aquellos que la representan visiblemente. ¡La Iglesia es más que aquello que vemos!

Quisiera pediros, como padre y hermano, amigo y obispo, que me preocupo del bien de vuestra vida, que no dejéis de asistir a la catequesis. No permitáis que os atrapen otras cosas que, siendo en sí buenas, siempre tenemos muchos momentos a lo largo de la semana para realizarlas. Sin embargo, la asistencia a la catequesis y a la Misa dominical es una cita que todos tenemos con ese gran amigo que es Jesús, que por amor a todos se entregó en la cruz, sufrió la muerte y hoy está vivo entre nosotros, alegrándonos con su presencia a través del don de la Iglesia, de los sacramentos, de su Palabra, del sacerdote, de los catequistas, ¡de todos!

En la catequesis aprenderéis a descubrir y a vivir esa presencia de Jesús, una presencia que os invita a que le tratéis de tú a tú, con vuestra oración; una presencia que os ayudará a ser amigos de los amigos, mejores alumnos y compañeros solidarios.

Mis queridos amigos y amigas: el mundo y nuestra sociedad necesita vuestra presencia y alegría. No dejéis que vuestros pueblos, villas, aldeas y ciudades pierdan la alegría de vuestra presencia. Tampoco la Iglesia, esa casa en medio de los hogares en donde habitáis, ese lugar abierto en el que vive de manera especial Jesucristo: Él necesita vuestra compañía. ¡Qué poco nos pide el que nos quiere tanto y se entregó por nosotros!

Nos suplica con la mirada de sus ojos divinos –sin ruido de palabras, que es como habla Dios- que vayamos a la Misa dominical y festiva; que invitéis a vuestros compañeros y amigos.

¡Ah!, no os olvidéis de invitar también a vuestros hermanos mayores, a los papás y a los abuelitos. De este modo, cada domingo será una auténtica fiesta porque será el día de la Iglesia y la Iglesia es, sobre todo, una familia.

Os pido que recéis por mi. Os aseguro que rezaré por vosotros y por vuestra familia, que siento como mía. Os bendice.

+ J. Leonardo Lemos Montanet
Obispo de Ourense

Fuente:: Mons. José Leonardo Lemos Montanet

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/11/26/carta-a-los-ninos-con-motivo-del-inicio-de-la-catequesis-2013/