Cáritas diocesana de Girona firma un convenio de impulso a los centros de distribución de alimentos

CONVENIO_CARITAS

CONVENIO_CARITASCáritas diocesana de Girona,  la conselleria de Bienestar Social y Familia, la Diputación de Girona, la Fundación Banco de Alimentos de las comarcas de Girona y la Obra Social de ” la Caixa” firmaron un convenio el pasado viernes para impulsar los centros de distribución de alimentos de las comarcas de Girona.

En concreto , se trata de los centros de Girona, Salt , Figueres , Lloret de Mar , Palamós , Olot , Palafrugell , Banyoles , Torroella de Montgrí y Roses.

El convenio fue rubricado por la consejera, D ª. Neus Munté, el obispo de Girona y Presidente de Cáritas,  Mons. Francesc Pardo, el Presidente Diputación de Girona, D. Joan Giraut, el  Presidente Fundación CDA Frederic Gómez y D. Jaume Masana, Director territorial de ” la Caixa” en Cataluña. También estaba presente el Delegado del Gobierno de la Generalitat de Cataluña D. Eudald Casadesús.

Después de la firma y en una breve intervención, Mons. Francesc felicitó este trabajo que calificó de “trabajo en comunión” agradeciendo también la confianza que el firmantes habían depositado en Cáritas para la gestión de los Centros de Distribución de Alimentos, así como a Cáritas por el trabajo y el servicio que lleva a cabo, señalando que los Centros de Distribución de Alimentos son ya un modelo en todo el país, interesándose por esta experiencia algunos obispo españoles.

(Diócesis de Girona)

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/12/02/caritas-diocesana-de-girona-firma-un-convenio-de-impulso-a-los-centros-de-distribucion-de-alimentos/