Cardenal Scherer habla de las relaciones entre la justicia, la fraternidad y la paz

1.jpg

Cardenal Scherer habla de las relaciones entre la justicia, la fraternidad y la paz

San Pablo (Jueves, 09-01-2014, Gaudium Press) En su primer artículo del año, el Arzobispo de San Pablo, Cardenal Odilo Pedro Scherer, habló de las relaciones entre entre paz, justicia y solidaridad, refiriéndose a ésta última como «fundamento» y «camino».

«No deja de ser verdadero que ‘la paz es obra de la justicia’; pero la justicia fría, sin la marca de la fraternidad, no es capaz de edificar la paz verdadera», escribió.

De acuerdo con el purpurado, «la fraternidad es camino para la paz», pues, si deseamos tener la paz, debemos promover la fraternidad en nuestro medio.

1.jpg
«Muchas son las razones para edificar la paz en la fraternidad, recorriendo los caminos de la fraternidad: el hombre no está hecho para el odio, sino para el diálogo y la convivencia. Incluso si hay alguna filosofía que afirma que son la violencia y el odio las tendencias básicas del ser humano («homo hominis lupus»), no es así que el cristianismo ve al hombre», explicó.

Mons. Odilo recordó que todos somos miembros de la gran familia humana, hijos amados del único Dios y Padre. «Somos hermanos en Jesucristo. Y, porque somos ‘hijos en el Hijo’, tenemos acceso a Dios y estamos delante de Dios con igual dignidad».

Para el Arzobispo, la solidaridad expresa de forma concreta la fraternidad y traduce el interés de unos por los otros.

«La fraternidad es necesaria para vencer la pobreza; la vida económica precisa dejarse revitalizar por el oxígeno de la fraternidad, para no ser victimazada por la concentración asfixiante de bienes y oportunidades».

El Cardenal finalizó su artículo recordando que los casos de corrupción y crimen organizados manchan la fraternidad.

«Finalmente, recuerda el Papa: la naturaleza será cuidada y preservada, si tenemos en cuenta que no somos sus únicos beneficiarios; la ecología también requiere actitudes y comportamientos más fraternos», concluyó Mons. Odilo. (LMI)

De la redacción, con informaciones de la Arquidiócesis de San Pablo.

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/54650