Cardenal Rouco a los niños de Madrid: Vosotros sois también misioneros sin necesidad de iros a países lejanos

Foto-Madrid2011jmj.jpg

Cardenal Rouco a los niños de Madrid: «Vosotros sois también misioneros sin necesidad de iros a países lejanos»

Madrid (Miércoles, 22-01-2014, Gaudium Press) El próximo domingo 26 de enero la Iglesia en España celebrará la Jornada de Infancia Misionera, una iniciativa que cada año promueven las Obras Misionales Pontificias (OMP), con el propósito que los niños recen por sus coetáneos, especialmente por los que se encuentran en territorios de misión, y les entreguen generosamente sus donativos. De ahí el lema de este año «Los niños ayudan a los niños» (Ver noticia anterior).

Con ocasión de la Jornada, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, ha dirigido un mensaje a los niños de su diócesis recordándoles que ellos también pueden ser misioneros sin necesidad de salir a lugares lejanos: «Debéis entender bien que el lema de la Jornada de la Infancia Misionera de este año es un recordatorio de que vosotros, los niños de Madrid, sois también misioneros sin necesidad de iros a países lejanos, porque en realidad estaréis allí, pues los misioneros por los que rezáis os llevan en el corazón; y los acompañaréis en todas sus ocupaciones y trabajos».

Foto-Madrid2011jmj.jpg
Cardenal Rouco / Foto: Archivo – Madrid2011jmj.

Al respecto, el Cardenal agrega: «sois misioneros también porque en Madrid, en nuestros pueblo y barrios, os preocupáis de vuestros compañeros y amigos que se han olvidado de Jesús. ¿Es así? Seguro que vais a ser una gran ayuda para que descubran la alegría de ser amigos de Jesús».

En otro momento, el Arzobispo de Madrid pidió a los niños que no dejen de rezar por sus coetáneos, especialmente por quienes viven en tierras de misión y en países lejanos, así como «por tantos niños que están cerca de vosotros y que no conocen a Jesús, o se han olvidado de Él, para que todos le conozcan, cada día más y mejor, y sobre todo le quieran».

También les invitó a rezar un Avermaría o un Padre Nuestro por cada niño: «Si cada uno se compromete a rezar un Avemaría o un Padre nuestro cada día por ellos, estaréis siendo un gran apoyo para los misioneros que están extendidos por todo el mundo para llevarles a Jesús. Más aún, estaréis siendo ya vosotros mismos verdaderos misioneros».

Y les animó a ofrecer una limosna voluntaria: «es verdad que también se os pide una limosna, aunque sea pequeña, pero siendo siempre grande el amor con que lo hacéis: ser capaces de renunciar a un capricho pensando que así podréis ayudar a que los misioneros mantengan tantas obras de caridad, de educación, de sanidad, de formación para todos esos niños y sus familias».

Concluyendo su carta, el Cardenal Rouco, haciendo eco de palabras del Papa Francisco, llamó a los niños para que amen cada vez más a Jesucristo: «¡Amad cada vez más a Jesucristo! Él está cerca de cada uno de vosotros como un compañero, como un amigo, que os sabe ayudar y comprender, os alienta en los momentos difíciles y nunca os abandona».

Con información de la Archidiócesis de Madrid.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/55072