Cardenal Robert Sarah visitará Filipinas para constatar avances en la recuperación tras el tifón Yolanda

sarah2.jpg

Cardenal Robert Sarah visitará Filipinas para constatar avances en la recuperación tras el tifón Yolanda

Manila (Viernes, 24-01-2014, Gaudium Press) El Cardenal Robert Sarah, Presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, visitará Filipinas desde el próximo 27 de enero para observar de primera mano el trabajo de asistencia y recuperación que la Iglesia realiza en las regiones afectadas por el paso del super tifón Yolanda en noviembre de 2013. El purpurado viajará a Tacloban, uno de los lugares arrasados por el desastre, como parte de su apostolado al frente de las actividades caritativas de la Santa Sede.

sarah2.jpg
Cardenal Robert Sarah, Presidente del Pontificio Consejo Cor Unum. Foot: Salt+Light.

Al día siguiente de su llegada al país, el Cardenal Sarah emprenderá el recorrido misional por la zona del desastre. «Él va a visitar algunas de las áreas peor azotadas por el tifón durante todo el día», anunció la ex Embajadora de Filipinas ante la Santa Sede, Henrietta de Villa, quien es además Consultora del Pontificio Consejo Cor Unum.

El purpurado se encontrará durante su viaje con los Obispos del país reunidos en la Asamblea Plenaria en Manila. «Creo que su charla está relacionada con los esfuerzos de la Iglesia para atender la situación de las áreas golpeadas por el tifón Yolanda», explicó el P. Marvin Mejía, Secretario General de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas.

Según Henrietta de Villa, el Cardenal Sarah regresaría a Roma el día 30 de enero. El Cardenal ha sido un activo promotor del apostolado de caridad de la Iglesia y defensor de los derechos humanos. El purpurado ha visitado otros lugares afectados por emergencias humanitarias, como los campos de refugiados sirios en Jordania durante una de las crisis más graves del conflicto armado a inicios de 2013.

Con información de CBCP News.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/55181