Cardenal Rivera lamenta muerte de mexicanos por causa de fuertes inundaciones

Cardenal Rivera.jpg

Ciudad de México (Martes, 17-09-2013, Gaudium Press) El Arzobispo y Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, a través de un comunicado ha lamentado profundamente las muertes y difícil situación que enfrentan actualmente miles de mexicanos por causa de las fuertes lluvias que afectan al país latinoamericano.

Cardenal Rivera.jpg
Cardenal Norberto Rivera Carrera.

El purpurado ha hecho un llamado para que todas las comunidades parroquiales se unan en oración por quienes han perdido sus vidas en las inundaciones que han devastado varias zonas del país.

«El Sr. Cardenal exhorta a los sacerdotes y fieles a que en todas las Misas eleven sus plegarias a Dios y a nuestra amorosa Madre, la Virgen de Guadalupe, por el eterno descanso de las personas fallecidas, y para que todos aquellos que se han visto afectados a causa del mal tiempo reciban la pronta ayuda de las autoridades y de la obligada solidaridad del Pueblo de Dios, que de manera especial se debe hacer presente en este momento de desgracia y necesidad», dice la comunicación emitida por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) .

Asimismo, el Cardenal exhorta para que todos los fieles católicos, así como personas de buena voluntad, tengan un espíritu solidario y generoso con todos los damnificados, y para que respondan «al llamado que hagan las instituciones tanto eclesiásticas y civiles para brindar la ayuda oportuna a nuestros hermanos más afectados».

Con información de SIAME.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/50893