Cardenal Dziwisz publica por primera vez las notas personales de tipo espiritual del Beato Juan Pablo II

Cardenal Dziwisz publica por primera vez las notas personales de tipo espiritual del Beato Juan Pablo II

Varsovia (Sábado, 25-01-2014, Gaudium Press) Los apuntes personales del Beato Juan Pablo II desde 1962, cuando era Obispo en Polonia, hasta marzo de 2003, final de su pontificado, serán publicados en un libro que será lanzado el próximo 05 de febrero. «Muy en las manos de Dios. Notas Personales 1962-2003» es el título del texto, del cual ya se anticipa un gran éxito, por ser publicado en el mismo año en el que será canonizado el venerado Papa y contado oficialmente entre los Santos de la Iglesia Católica.

Durante una conferencia de prensa, el Cardenal Dziwisz explicó que las notas personales del Beato debían ser incineradas después de su muerte, pero que él no se atrevió a hacerlo, consciente del gran valor que tendrían para la historia. De hecho estas notas fueron parte del proceso de beatificación y canonización que culminó en tiempo récord.

Según el Cardenal, quien sirvió como Secretario Personal del Beato durante casi 40 años, la compilación de las notas «revela una parte de su alma, de su encuentro con Dios, su contemplación y su piedad. Este es su más grande valor». El purpurado afirmó que hubiera sido un crimen destruir los escritos que ofrecían una perspectiva del alma del Pontífice.

Según la información de UCANews, el Beato Juan Pablo II realizaba sus anotaciones personales en polaco inicialmente, pero luego incorporó escritos en italiano y latín, con fragmentos en griego y español. La editora del libro, Agnieszka Rudziewicz, afirmó que las anotaciones personales son «un registro extraordinario de un camino espiritual» y una huella del «desarrollo y camino a la santidad» del Pontífice.

El Beato Juan Pablo II será canonizado por el Papa Francisco el 27 de abril de 2014, dos años después de su beatificación, realizada por Benedicto XVI. El milagro atribuido a su intercesión que permitió culminar el proceso fue el de la curación de Floribeth Mora, una mujer costarricense que se recuperó de forma milagrosa de una lesión cerebral en mayo de 2011. El Beato Pontífice gobernó la Iglesia durante 26 años.

Con información de UCANews.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/55197