Cardenal Cipriani elogia reciente artículo de Monseñor Gerhard Müller

1.jpg

Lima (Domingo, 03-11-2013, Gaudium Press) En el programa radial Diálogo de Fe, el Cardenal Primado del Perú habló sobre el reciente artículo de Mons. Gerhard Müller, prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, aparecido en L’Osservatore Romano, y que trata de diversos asuntos de doctrina, como aquellos relacionados con la conciencia, entre otros.

1.jpg
«Quería recordar también que hace una semana Monseñor Müller, Prefecto de la Doctrina de la Fe, ha escrito unas palabras muy bonitas hablando de la Eucaristía y cómo exige una preparación para recibir el Cuerpo de Cristo. Este hombre que el Papa le ha encargado la fe con una valentía y una claridad nos dice: Yo no puedo recibir la Eucaristía si no estoy cerca de Dios», afirmó el Cardenal Juan Luis Cipriani.

Asimismo el purpurado recordó que vivimos en tiempos difíciles donde hace falta defender la fe y en especial los sacramentos como el Orden Sacerdotal a los que también el Prefecto de la Doctrina de la Fe se refirió en las últimas semanas.

«Esa defensa de la fe en momentos difíciles dice mucho de este hombre. Hace un tiempo también hablaba en una conferencia del ministerio sacerdotal, que el Ministerio sacerdotal exige el celibato. Habrán dificultades y problemas, pero lo que Dios quiere y lo que la Iglesia propone y lo que lleva a la santidad es el sacerdote que vive el celibato. Cosas bonitas que nos llevan a mirar al Papa Francisco con gozo y con alegría».

Monseñor Müller el pasado 30 de octubre en la facultad de teología de Sicilia San Juan Evangelista en Palermo, con ocasión de a la presentación del volumen de la obra completa de Joseph Ratzinger, habló de la gran importancia del celibato en el sacerdocio católico. El Prefecto de la Doctrina de la Fe indicó que «en donde falta el fundamento dogmático del sacerdocio católico» también falta, entre otras cosas, la motivación que induce a una «comprensión razonable» del celibato como «signo escatológico del mundo de Dios que vendrá». (Ver nota de Gaudium Press)

Con informaciones de la Oficina de Comunicaciones del Arzobispado de Lima

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/52459