Cardenal Cipriani celebró Navidad con miles de niños de zona de Manchay

1.jpg

Lima (Martes, 24-12-2013, Gaudium Press) El Cardenal Juan Luis Cipriani compartió la alegría de la Navidad con miles de niños de Manchay a quienes les entregó obsequios y sorpresas. En vísperas de la Navidad inauguró un complejo polideportivo cuyos cimientos fueron bendecidos en la celebración de la Navidad del año pasado.

«Este cerro ahora es un coliseo. Quiero decirles a ustedes niños que Jesús en esta Navidad ha querido regalarle a Manchay este coliseo polideportivo, para que hagan mucho ejercicio», refirió.

1.jpg

«Que Manchay sea un lugar que destaque por los estudios en los colegios e instituto. La Iglesia con gran alegría trabaja aquí hace años, trayendo a Jesús, la fe católica, la educación, la salud, la música, y ahora el deporte», prosiguió.

Durante el evento participaron reconocidas figuras del deporte peruano.

«Tenemos aquí a grandes deportistas que hicieron mucho por el Perú. Quisiera que también las autoridades de Manchay: directores, alcaldes, religiosas y todos nos comprometiéramos para que Manchay sea un lugar en donde se haga y practique deporte, al mismo tiempo se aprenda la música», mencionó.

«Algún día podrán salir de aquí también buenos futbolistas, pero sobre todo buenas personas. Que Dios los bendiga a todos, la verdad es un sueño de Navidad ver este coliseo, para que todos tratemos de ser un poquito mejores», prosiguió.

Esta obra se ha construido gracias a la ayuda de la empresa Abengoa y cuenta con canchas para fulbito, vóley y básquet; así como una pista atlética de cuatro carriles y una tribuna para 1000 espectadores, en un espacio de 4200 m2. El Arzobispo de Lima agradeció de manera especial a esta empresa española por su apoyo al desarrollo de Manchay.

El complejo polideportivo lleva el nombre del «Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne», como agradecimiento al trabajo que viene impulsando desde el Arzobispado de Lima en beneficio de una de las zonas más necesitadas de la arquidiócesis.

Con información de la Oficina de Comunicaciones del Arzobispado de Lima

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/54274