Cardenal Arzobispo de Aparecida, Brasil, presenta Campaña de Evangelización 2013

1.jpg

Cardenal Arzobispo de Aparecida, Brasil, presenta Campaña de Evangelización 2013

Aparecida (Martes, 17-12-2013, Gaudium Press) El Arzobispo de Aparecida y Presidente de la Conferencia Nacional de los Obispos del Brasil (CNBB), Cardenal Mons. Raymundo Damasceno Assis, escribió recientemente una carta presentando la propuesta de la Campaña de Evangelización 2013.

De acuerdo con el purpurado, «así como el Apóstol Pablo que evangelizó con amor y dedicación, somos llamados a evangelizar con esta grandiosa acción en nuestras diócesis, parroquias y comunidades que promueven la Fe en Nuestro Señor Jesucristo», pues «es preciso que todos nosotros ayudemos a la Iglesia en su misión y propagación del Evangelio».

1.jpg
«Nuestra Iglesia está formada por hombres y mujeres; jóvenes y ancianos; religiosos y religiosas; laicos y laicas. Juntos, somos la mayor institución bienhechora y promotora de caridad del Brasil. Alimentamos a quien tiene hambre y tratamos a quien busca nuestros hospitales. ¡Nadie distribuye más alimentos que nuestra gente, el pueblo de Dios!», resaltó.

Mons. Damasceno destacó también la presencia de la Iglesia en todos los sectores y en todos los municipios del Brasil, «llevando amor, unidad y esperanza para todas las personas de Fe», «guiados por la Buena Nueva de la verdad y de la paz, siempre en defensa del bien y de la dignidad de la persona humana y firmes en el propósito de evangelizar, como nos ordenó el Maestro».

«Acogemos a millones de personas en nuestras casas, traídas por la Fe que anima a nuestra Iglesia. Nuestros carismas son inspirados por el Espíritu Santo y están presentes en más de doscientas mil comunidades predicando el Evangelio, bajo la intercesión y protección de María, nuestra Madre y Madre de todos los pueblos».

Como bautizados, según el Cardenal, «somos invitados a favorecer cada vez más el bien común y colaborar con nuestra Iglesia».
Mons. Damasceno recordó también que hace más de 500 años la Iglesia viene evangelizando al Brasil, a través de nuestra profesión de Fe en Cristo Jesús.

«Nuestras misiones están en los cuatro rincones del país y del mundo. Somos más de 130 millones unidos en una sola familia: la Iglesia Católica Apostólica Romana en Brasil», enalteció.

Conforme el purpurado, «esta es la señal que nos hace crear lazos de comunión fraterna, favoreciendo una Iglesia presente y actuante en nuestros tiempos.

Finalizando, Mons. Damasceno escribió: «En ese sentido, la CNBB quiere caminar bien cerca y junto a usted y la Campaña para la Evangelización significa la apertura de un camino para despertar la solidaridad de todos los católicos en el sustento de la misión de la Iglesia en nuestro país y en otros países más necesitados». (LMI)

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/54002