Capilla dedicada a la Virgen de El Pilar, en litoral paulista brasileño, cumple 5 años

Capilla dedicada a la Virgen de El Pilar, en litoral paulista brasileño, cumple 5 años

Ubatuba (Miércoles, 21-08-2013, Gaudium Press) El amor y la devoción a su Patrona la Virgen de El Pilar, hizo posible que un español de Zaragoza, llevase a buen término la Capilla que se levanta en un saliente de la bahía frente a las playas de Ubatuba.

«La vista que se contempla desde este lugar es algo maravilloso», dice el Dr. José Antonio Millán, al salir de la solemne Eucarística de Acción de Gracias que tuvo lugar el lunes 19 de agosto (2013), por ocasión del Quinto Aniversario de la primera Misa celebrada en esta Capilla.

Oficiada por el P. Pedro Paulo de Figueiredo, EP, Superior de los Heraldos del Evangelio en España, la Capilla se encuentra en las proximidades de la Casa Lumen Maris, lugar de oración, estudio y descanso que los Heraldos del Evangelio de Brasil tienen en esta zona privilegiada del litoral Norte Paulista.

De arquitectura neo-gótica y planta octogonal, los grandes vitrales dejan penetrar una luz tamizada, que inspira el recogimiento y lleva a un estado de espíritu para elevar la mente a la contemplación de las cosas sobrenaturales.

En Brasil la Virgen de El Pilar cuenta con numerosos devotos. En Ouro Preto, Minas Gerais, la iglesia más bonita está dedicada a Ella. La Catedral de São João del Rei, también en Minas, es la antigua Matriz de El Pilar. En la Arquidiócesis de Maceio, Estado de Alagoas, la ciudad y la Virgen de El Pilar celebran su fiesta en el día de la Candelaria. Y en el Estado de São Paulo las ciudades de Ribeirão Pires y de Mauã tienen su origen en la pequeña Capilla, levantada por el Capitão-Mor Antonio Correia de Lemos, dedicada a la Virgen de El Pilar.

El Dr. Millán, emocionado al celebrar este quinto aniversario, recuerda que el Cabildo Metropolitano de la Basílica de El Pilar, en Zaragoza, España, donó para esta nueva Capilla en tierras americanas una reproducción oficial de la auténtica Imagen que se venera en la Santa Capilla, lugar en el que la propia Madre de Dios estuvo en vida para visitar, consolar y animar al Apóstol Santiago el Mayor, evangelizador en esas tierras de Cesaraugusta, pertenecientes al imperio romano.

Más de 40 Heraldos del Evangelio españoles, o que han realizado trabajo misionero en España, se reunieron para participar de esta alegría, que terminó con una Paella de almuerzo, preparada por un joven Heraldo aragonés, también de Zaragoza. No faltaron las «jotas» dedicadas a la Virgen de El Pilar. Y un recuerdo «saudoso» y agradecido al Superior General de los Heraldos del Evangelio, Monseñor João Clá, que hace cinco años celebraba la primera Misa en esta Capilla de El Pilar.

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/49959