Campaña Ofrezca una Misa de AIS auxilia a sacerdotes misioneros

1.jpg

Madrid (Lunes, 04-11-2013, Gaudium Press) La Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), presentó el último miércoles 30, en Madrid la campaña «Ofrezca una Misa», una iniciativa que visa contribuir en la sustentación de los sacerdotes misioneros esparcidos por los 4 puntos del orbe.

1.jpg

La campaña consiste en apoyar el trabajo de los misioneros ofreciendo Misas por medio de donativos de 8 euros. En agradecimiento, el sacerdote que recibe esa contribución, ofrece una Santa Misa por las intenciones del donante. Una Celebración Eucarística puede suceder en cualquier parte del mundo, una vez que la donación se destinará a las comunidades católicas más necesitadas.

«Gracias a ese apoyo financiero para las Misas, la Fe permanece en mi Diócesis. Somos pobres, pero somos ricos en la Fe», dijo el Mons. John Barwa, Arzobispo de Orissa, en la India, durante la conferencia de prensa de presentación de la iniciativa.

La campaña también tiene como objetivo ofrecer Misas por los difuntos y enfermos, una tradición común entre los fieles. Sobre esto comentó Javier Méndez Ros, director de AIS España, que también participó de la conferencia de prensa: «¿Si rezamos por la enfermedad de un ser querido, el examen de un hijo, un aniversario por qué no ofrecer una Misa? Creemos que tiene un valor infinito y, además de eso, ayudamos a la Evangelización».

De acuerdo con datos proporcionados por AIS, cada 26 segundos, una misa está siendo celebrada gracias a las donaciones.

El site de la campaña es www.ofreceunamisa.org

(EPC)

Con informaciones de la Agencia SIC.

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/52490