Campaña busca que un millón de niños recen el Santo Rosario en todo el mundo el 18 de octubre

Campaña busca que un millón de niños recen el Santo Rosario en todo el mundo el 18 de octubre

Buenos Aires (Jueves, 17-10-2013, Gaudium Press) Los niños también protagonizan el mes del Santo Rosario, y el 18 de octubre una campaña mundial los alienta a unirse en oración a la Santísima Virgen. Se trata de «»Un Millón de Niños Rezando el Rosario», una iniciativa nacida en 2005 e impulsada por el Consejo de Laicos de Venezuela y que se ha extendido por muchos países con el apoyo de la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada.

«Para esta actividad, no hay necesidad de movilizaciones, ni gastos», explica la presentación oficial de la campaña, «debido a que consiste simplemente en rezar el 18 de octubre en las aulas, patios de recreo, plazas, capillas, hospitales pediátricos, parroquias, orfanatos, hogares de cuidado, preescolares, en el lugar donde te encuentres».

Miles se unen a la campaña en Argentina

La respuesta espontánea ante una idea que es a la vez simple y efectiva ha sido notable, como lo destacó a Gaudium Press Eduardo Woites, Administrador de la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), institución que coopera con la campaña en ese país suramericano. La agencia recibe los instructivos para el rezo del Santo Rosario «y están pasando los colegios de Buenos Aires, parroquias, chicos de catequesis, de primera comunión… acá se reparte todo y luego se reza el Santo Rosario en los colegios, los templos y las plazas».

De esta forma sólo en Buenos Aires «se reparten aproximadamente 15 mil folletos, pero se reza en otros muchos lugares y muchos más chicos que los folletos entregados», afirmó el administrador. La hora propuesta por los organizadores es la de las nueve de la mañana, según el horario de cada país, en cualquier lugar donde se encuentren.

«Esta es la corona de rosas de oración que se quiere regalar una vez más al Cielo el próximo 18 de octubre: el encanto de tantos niños moverá otros corazones para trabajar comprometidamente por la paz y la unidad en cada familia, en cada barrio, ciudad, país y así en el mundo entero», describieron los promotores. «Cada vez que reza un niño el Ave María le está dando a la Santísima Virgen María una hermosa rosa y cada Rosario completo forma una corona de rosas, de oración, de vida y amor como regalo para la Santísima Virgen María».

Como corresponde al día viernes, los misterios del Santo Rosario que se meditarán en la campaña mundial de 2013 serán los dolorosos. Es, por tanto una oportunidad para compartir a los niños el misterio del profundo amor de Dios a todos los hombres y el testimonio de sacrificio de Cristo.

Con información de AICA y Un Millón de NIños Rezando el Rosario.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/51874