Caminar sin Jesús es seguir sin norte, afirma Obispo español

Obispo de Córdoba.jpg

Córdoba – España (Lunes, 28-10-2013, Gaudium Press) El Obispo de Córdoba, España, Mons. Demetrio Fernández, escribió un mensaje invitando a los fieles a participar de la peregrinación al Santuario de Guadalupe, en España.

Según el prelado, esta peregrinación es como una parábola de la vida, «en la peregrinación existe una meta, el cielo, la vida eterna en la alegría de Dios, simbolizado en un lugar sagrado, un santuario, y en este caso, un santuario mariano, donde María está esperando por nosotros para mostrarnos el bendito fruto de su vientre, Jesús».

Obispo de Córdoba.jpg
Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba, España.

Mons. Demetrio resaltó que caminar sin Jesús es seguir sin norte, por eso es necesario seguir a Jesús «ir con Él, seguir a Él, vivir como vivió É,l es acertar en la vida. Caminar sin Él es andar sin certezas y sin norte, sería perderse».

Ese camino, realizado en grupo, simboliza la Iglesia y la comunidad, «donde tenemos pastores que nos orientan en el camino de nuestra propia vida», explicó el Obispo, que continuó, «en él encontramos dificultades y alivios, fatiga y consuelo. Es duro caminar horas y horas, pero eso se torna más leve cuando es realizado en grupo». Por este motivo, «el camino en grupo es una oportunidad de servir al otro olvidándose de sí mismo. Cuántas oportunidades en una peregrinación para ejercer el servicio por amor», concluyó. (EPC)

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/52219