Barcelona prepara su X Muestra de Cine Espiritual

cine espirituañ

cine espirituañLa X Muestra de Cine Espiritual de Barcelona dará comienzo el próximo 9 hasta el 17 de noviembre. Se trata de una propuesta englobada en el marco del festival de divulgación cultural y cristiana MultiArt, que sirve de base para profundizar a través de la gran pantalla en temas de contenido existencial con referencia trascendente y perspectiva cristiana. Durante esta muestra se reproducirán 10 películas de contenido existencial con referencia trascendente y perspectiva cristiana.

El análisis fílmico, filosófico y teológico del cine es una oración privilegiada para la formación de espectadores críticos capaces de descubrir el sentido. La aportación para cada sesión será de 5€, mientras que el abono para las diez películas costará 30€.

Lema común: Infinitas-Dimensiones 

Esta muestra quiere hacer referencia a una comprensión global de la persona y de la vida. Para conocer en profundidad nuestra historia u otras historias se deben ver desde diferentes puntos de vista, y aún así, nunca se llega a abarcar toda la realidad, porque esta se compone de infinitas dimensiones. Una mirada que no puede faltar en esta compresión global es la visión espiritual, según la cual podemos intuir, tocar y experimentar a Dios en sus infinitas dimensiones a través de nuestra historia y de las historias de otras personas.

Sábado 9 (19:30h) “A la luz del sol”, Roberto Faenza . Antigua Filmoteca

Pino Puglisi es nombrado rector en un barrio de la periferia de Brancaccio, Palermo. En menos de dos años el sacerdote organiza, con la ayuda de voluntarios, un centro de acogida dirigido a chicos de la calle. Esta tarea, sin embargo, despierta el malestar de grupos mafiosos que controlan la zona y utilizan los jóvenes para sus utilidades.

Domingo 10 (19:30h) “Su Re”, Giovanni Columbu. Antigua Filmoteca

Nuevamente la representación de la vida de Jesucristo en la gran pantalla. Debajo la sombra de “El Evangelio según San Mateo” (1964) de Pier Paolo Pasolini , con algunas semejanzas estilísticas y ambientada en la áspera y piadosa Cerdeña, vuelve el relato de La Pasión.

Lunes 11 (19:30h) “Santa Bárbara”, Carmine Elia. Antigua Filmoteca

El film cuenta la historia de esta santa mártir. Ambientada en el año 288 dC, en plena persecución de los cristianos, con la fuerza del drama familiar, y el valor del testimonio de la fe, se convierte en una magnífica aproximación a la experiencia de los mártires de la primera hora cristiana .

Martes 12 (19:30h) Premio Plural + Cortometraje ” The Egnever “, Deena Omar. “Iqbal”, Cinzia TH Torrini. Auditorio de la FCB

Torrini dirige esta película, en 1998, apenas tres años después del asesinato del niño paquistaní Iqbal Masih. Narra su historia, reflejando las condiciones de vida de los niños esclavizados de la industria de las alfombras.

Miércoles 13 (19:30h) “Una familia de Tokio”, Yodi Yamada . Auditorio de la FCB

Una pareja de ancianos que vive en una pequeña isla, viaja a Tokio para visitar a sus tres hijos. Ellos quieren que los padres disfruten en la capital nipona, pero al mismo tiempo están ocupados en sus jornadas laborales. Pronto todo cambia. Un homenaje a “Cuentos de Tokio” de Yasujiro Ozu.

Viernes 15 (19:30h) “¿Quién quieres ser amado?”, Anne Giaferi. Antiga Filmoteca

Acompañamos el viaje espiritual de Antonio, un reconocido abogado y padre de familia, que un día, debido a una cierta inquietud y casi sin darse cuenta, inicia un acercamiento a la fe y a la Iglesia que le cambiará la vida.

Sábado 16 (19:30h) “Blanca como la leche , roja como la sangre”, Giacomo Campiotti. Antigua Filmoteca

Basada en la novela juvenil de gran éxito de Alessandro D’Avenia, esta película italiana cuenta como un chico se enamora de una chica, pero la novedad es que, en este caso, ella tiene una grave enfermedad. Un film donde enamorarse significa aprender a amar, a sufrir y a volar.

Domingo 17 (19:30h) “Mi último día sin ti”, Stefan C. Schaefer. Antigua Fimoteca

Niklas viaja de Alemania a Nueva York para cerrar una sucursal de su empresa. Una mañana conoce a Leticia, una joven de la que se enamora. Posteriormente, descubrirá que es una de las personas que despidió.

Lunes 18 (19:30h) “Lech Walesa, hombre de esperanza”, Andrzej Wajda . Auditorio de la FCB

La película se centra en la vida de Lech Walesa, el líder del sindicato Solidaridad, premio Nobel de la Paz en 1983 y primer presidente de Polonia después del comunismo. Situada en el contexto de las sanguinarias represiones de las autoridades comunistas contra las manifestaciones de trabajadores.

Martes (19:30) “Revolución en Río”, Goya Producciones. Auditorio de la FCB

Documental que revive la increíble Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro. Allí se congregaron miles de jóvenes eufóricos en las playas de Copacabana. Seducidos por Cristo, cantan, bailan y apuestan por la Revolución del amor.

(Archidiócesis de Barcelona)

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/10/28/barcelona-prepara-su-x-muestra-de-cine-espiritual/