Audiencia General: Papa explica, en el Credo, el sentido del Bautismo y de la Confesión

Audiencia General: Papa explica, en el Credo, el sentido del Bautismo y de la Confesión

Ciudad del Vaticano (Jueves, 14-11-2013, Gaudium Press) Durante la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco, dio continuidad a su catequesis sobre el Credo subrayando que, en cada domingo, cuando profesamos nuestra Fe, nosotros afirmamos: «Reconozco un solo bautismo por la remisión de los pecados».

Se trata de la única referencia explícita a un sacramento en el Credo. De hecho, el bautismo es la «puerta» de la Fe y de la vida cristiana.
Jesús resucitado dio esta orden a los apóstoles: «Id por todo el mundo y anunciad la buena nueva a toda criatura» (Marc 16, 15-16). La misión de la Iglesia es evangelizar y perdonar los pecados por el sacramento del Bautismo.

El Santo Padre detalló, entonces, en tres puntos, su pensamiento explicando lo que sea «reconozco», «un solo bautismo», «por la remisión de los pecados».

Un baño de regeneración e iluminación

«Nuestra Fe en la remisión de los pecados está ligada al Bautismo,» dijo el Papa, «porque el Sacramento de la Penitencia o Confesión es como un segundo Bautismo».

El Bautismo es también una inmersión en la muerte de Cristo, ‘verdadera luz’, con la cual nos resucitamos como criaturas nuevas».
«Se trata de un baño de regeneración y de iluminación».

El Papa además afirmó que «el Bautismo borra el pecado original y todos los pecados, así como las penas ligadas al pecado». «Sin embargo, nosotros debemos luchar siempre contra los impulsos del mal y de la acción de Satanás.

La Santa Madre Iglesia nos enseña a confesar nuestros pecados con humildad, porque es solo en el perdón, recibido y dado, que nuestro corazón encuentra la paz y la alegría». (JSG)

De la Redacción con informaciones de la Radio Vaticana.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/53001