Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Chilena

Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Chilena

Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Chilena
(RV).- Los obispos de Chile se encuentran realizando su 106ª Asamblea Plenaria del 4 y el 8 de noviembre en la Casa de Retiros de Punta de Tralca. Ante los desafíos planteados por el Papa trazarán su línea pastoral y elegirán a los nuevos cargos directivos.
En efecto, el ministerio del Santo Padre Francisco, su mensaje, sus reflexiones, sus gestos y estilo, constituyen el tema principal de la reflexión de esta Asamblea Plenaria. De un modo particular, los obispos chilenos están analizando los desafíos pastorales que el Papa propuso recientemente al Episcopado Latinoamericano cuando se reunió con ellos en Río de Janeiro, durante la Jornada Mundial de la Juventud.
También están preparando las próximas Orientaciones Pastorales que servirán de guía a la Iglesia en Chile durante el período 2014-2020.
Durante la plenaria se procederá a la elección de Comité Permanente de la Conferencia Episcopal con la renovación de su presidencia, que hasta ahora ha ejercido monseñor Ricardo Ezzati Andrello, Arzobispo de Santiago; la vicepresidencia, que ha ejercido Monseñor Alejandro Goic Karmelic, Obispo de Rancagua; y los cargos de los miembros que han ejercido monseñor Gonzalo Duarte García de Cortázar, Obispo de Valparaíso, y Monseñor Horacio Valenzuela Abarca, Obispo de Talca.
Conforme a los estatutos, el Arzobispo de Santiago integra por derecho propio el Comité Permanente. El secretario general, cargo que actualmente ejerce Monseñor Ignacio Ducasse Medina, Obispo de Valdivia, no se renueva hasta noviembre del próximo año 2014.
Del mismo modo, corresponde la elección de los cinco obispos integrantes de la Comisión Pastoral responsables de las áreas Eclesial, Agentes Evangelizadores, Pastoral Social, Caritas, Comunicaciones y Educación. Se elegirán, además, los Obispos integrantes de diversas Comisiones Episcopales relativas al funcionamiento interno de la Iglesia, así como los delegados ante las instancias internacionales.
(MFB – RV)

Fuente:: News.va

Leer mas http://www.news.va/es/news/asamblea-plenaria-de-la-conferencia-episcopal-chil