Arzobispo de Toledo, España, presidió Jornada Mundial de la Paz en la parroquia de San Julián de Toledo

Arzobispo de Toledo, España, presidió Jornada Mundial de la Paz en la parroquia de San Julián de Toledo

Toledo (Martes, 07-01-2014, Gaudium Press) Todos los años el Arzobispo de Toledo y Primado de España celebra la Misa de la Paz en la fecha de la Jornada Mundial de la Paz. Como en años anteriores, este año se celebró en la Parroquia de San Julián, en cuyos salones y antes de la Eucaristía se realizó -organizado por la Delegación de Apostolado Seglar de Toledo- un homenaje a quienes en las últimas cinco décadas han sido presidentes o directores de las asociaciones y movimientos de apostolado seglar de Toledo. Fue proyectado un video con declaraciones de algunos de ellos comentando la Exhortación Apostólica Post-sinodal Christifideles Laici en el XXV aniversario de la publicación de ese documento.

Miembros de Acción Católica General, Adoración Nocturna Española, Camino Neocatecumental, Cursillos de Cristiandad, Congregación Hijas de María, Getsemaní, Hermandad Obrera de Acción Católica, Legión de María, Movimiento Familiar Cristiano, Movimiento Rural Cristiano y Oásis fueron los homenajeados.

A continuación en la parroquia de San Julián el Arzobispo concelebró la Misa junto con el Obispo auxiliar D. Ángel Fernández Collado, los Vicarios episcopales Don Eugenio Isabel y Don Emilio Palomo, el párroco de San Julián, Mons. Jesús Martín Gómez, el Deán de la Catedral Primado Mons. Juan Sánchez y 17 sacerdotes más.

En su Homilía Mons. Rodríguez Plaza recordó que la Iglesia universal, la Iglesia en España, y la Iglesia en Toledo necesitan que los católicos den público testimonio de su Fe, que tengan una coherencia entre fe y vida y que sean valientes en demostrarlo.

El Vicario episcopal, D. Emilio Palomo al final de la Eucaristía recordó que el próximo fin de semana se van a realizar en esa misma iglesia las II Jornadas Diocesanas de Pastoral que tendrán como ponente principal al Prof. Guzmán Carriquiry Lecour, secretario de la Pontificia Comisión para América Latina.

El coro de los Heraldos del Evangelio tuvo a su cargo las músicas de la Eucaristía.

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/54551