Arzobispo de Río preside palestra durante encuentro en el Santuario de Guadalupe

1.jpg

Arzobispo de Río preside palestra durante encuentro en el Santuario de Guadalupe

Ciudad de México (Miércoles, 20-11-2013, Gaudium Press) Durante el encuentro y peregrinación al Santuario mariano de Guadalupe, en México, evento promovido por la Pontificia Comisión para América Latina, del 16 al 19 de noviembre, el Arzobispo de Río de Janeiro, Mons. Orani João Tempesta, presidió una palestra sobre el tema «Nuestra Señora de Guadalupe, estrella de la nueva evangelización en el continente americano».

1.jpg
Cardenales, obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, miembros de movimientos eclesiales y laicos de América del Norte, Central y Sur se hicieron presentes en el encuentro, que tiene como objetivo discutir sobre los desafíos impuestos por la nueva evangelización, así como compartir experiencias de enriquecimiento mutuo.

Sobre «La Misión Continental a la luz del Nuevo Pontificado de su Santidad Francisco y de los contenidos del Magisterio Pontificio en el Año de la Fe», Mons. Orani dijo ser «testigo de que este tiempo propició un encuentro de discípulos misioneros con Cristo».

«Discípulos misioneros que, impregnados del entusiasmo y de la coherencia de quien se deja conducir por la acción del Espíritu Santo, recibieron el mandato de Jesús: ‘¡Id y haced discípulos entre las naciones!’ «, afirmó el prelado.

La palestra del Arzobispo se fundamentó en la Carta Encíclica «Lumen Fidei» y en los discursos y palabras del Papa Francisco en Brasil, durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) realizada en Río de Janeiro.

Restando pocos días para el final del Año de la Fe, Mons. Orani afirmó que «debemos renovar nuestra consciencia de que el seguimiento de Jesucristo debe ser esencialmente misionero», recordando «que nuestra misión primordial es transmitir la Fe a través del testimonio eficaz de nuestra vida cristiana, proporcionado a nuestro prójimo, por el contacto personal, un encuentro con Cristo». (LMI)

De la redacción, con informaciones Arquidiócesis de Río de Janeiro.

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/53123