Arzobispo de Palmas, Brasil, escribe mensaje para los religiosos

1.jpg

Brasilia (Jueves, 22-08-2013, Gaudium Press) Por ocasión del día de la Vida Religiosa Consagrada, conmemorado el pasado domingo 18 en todo el Brasil, el Arzobispo de Palmas y presidente de la Comisión Episcopal Pastoral para los Ministerios Ordenados y la Vida Consagrada de la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil – CNBB, Mons. Pedro Brito Guimarães, envió un mensaje destinado a los religiosos.

1.jpg
Titulado «Vida Consagrada, en templos complejos, ¿cuál es la salida?», la carta escrita por Mons. Pedro Brito afirmó que «la Vida Religiosa Consagrada es una caminata bella y edificante», donde los religiosos deberán «cruzar y atravesar los umbrales del punto focal, del punto de partida y del punto de llegada».

«La Vida Religiosa Consagrada tiene sus secretos, sus encantos y sus pasiones. El secreto de la vocación a la Vida Religiosa Consagrada está en el encanto por Jesús, por su Iglesia y por su pueblo. Nadie sigue fielmente, por mucho tiempo, a alguien por quien no tenga encanto. El secreto de la fidelidad en la Vida Religiosa Consagrada está en el encanto por Jesús, por su persona, su Evangelio y su proyecto de vida», exhortó.

Él además resaltó: «Quien así no vive, la llama de la vocación se apaga y la vida pierde su sentido y se vuelve fatigosa y rutina. En este estado de ánimo, difícilmente una vocación se mantendrá fiel y perseverante a la obra y la misión».

Mons. Pedro Brito también ponderó algunas reflexiones hechas recientemente por el Papa Francisco a los seminaristas, novicios y novicias, que hablaban respecto de cuestiones como el fin de la cultura de lo provisorio; la alegría por ser amados y llamados por Dios para participar de su Obra; el llamado de Jesús para seguir el camino de la madurez, de la paternidad y maternidad pastorales; y la vocación misionera, que incluye los votos de castidad y del celibato. (LMI)

Con informaciones de la CNBB.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/49993