Arzobispo de Compostela dice que es necesario fortalecer el acompañamiento pastoral de los peregrinos del Camino de Santiago

Catedral de Santiago.jpg

Arzobispo de Compostela dice que es necesario fortalecer el acompañamiento pastoral de los peregrinos del Camino de Santiago

Catedral de Santiago.jpg
Catedral de Santiago de Compostela.

Santiago de Compostela (Jueves, 24-10-2013, Gaudium Press) «Somos cada vez más conscientes de que, frente a ciertos riesgos de convertir el Camino de Santiago en un itinerario vacío espiritualmente, ‘sin alma’, hace falta fortalecer el acompañamiento pastoral a los peregrinos: ofrecerles a Cristo, presentarles testimonialmente en las diversas etapas un ejemplo de acogida cristiana», es lo que ha dicho Mons. Julián Barrio Barrio, Arzobispo de Santiago de Compostela, en entrevista con la Agencia SIC de la Conferencia Episcopal Española.

Mons Jualian Barrio.jpg
Mons. Julián Barrio Barrio, Arzobispo de Santiago de Compostela.

De acuerdo con el prelado, el Camino de Santiago es un tesoro para la vida espiritual de muchos «que merece preservarse y transmitir a las generaciones futuras», ya que «Compostela es una construcción de fe», donde «Dios derrama su misericordia en la ‘perdonanza’ que el peregrino anhela».

En este sentido, también considera que la Tumba del Apóstol Santiago sigue siendo, como lo ha sido desde el pasado, un centro de renovación para la vida de la Iglesia: «No podemos olvidar que el fenómeno de la peregrinación jacobea ha sido históricamente un verdadero acontecimiento de gracia. Y digo de gracia porque este hermoso don de contar con un sepulcro apostólico no es ningún mérito nuestro, sino un auténtico regalo del Señor».

Recuerda que el sepulcro de Santiago el Mayor, quien fue allí el primer evangelizador, «sigue siendo una referencia de la tradición apostólica que fundamenta nuestra fe».

Sobre lo cual, agrega: «El peregrino se pone en camino buscando respuestas a grandes preguntas que lleva dentro; hace el camino en fraterna convivencia con los que andan a su lado; y desea, como peregrino del Absoluto, encontrarse con Cristo resucitado por la mediación e intercesión del Apóstol Santiago».

Con información de Agencia SIC.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/52127