Arzobispado de Lima inicia en las parroquias jornadas de 40 horas de Adoración al Santísimo Sacramento

Foto-Catedrales e Iglesias.jpg

Arzobispado de Lima inicia en las parroquias jornadas de 40 horas de Adoración al Santísimo Sacramento

Lima (Viernes, 10-01-2014, Gaudium Press) Consciente que la Adoración al Santísimo Sacramento trae innumerables gracias ordinarias y extraordinarias para los fieles que intensifican su oración individual y comunitaria frente a Jesús Eucaristía, el Arzobispado de Lima comenzó desde el pasado 1º de enero el Jubileo de las 40 horas.

Foto-Catedrales e Iglesias.jpg
Foto: Catedrales e Iglesias.

La iniciativa, que se realiza en la capital peruana desde hace unos años, tendrá lugar a lo largo del 2014 con jornadas de 40 horas de Adoración al Santísimo en las parroquias y comunidades de la jurisdicción eclesial.

Los turnos de Adoración transcurrirán en las iglesias de la Arquidiócesis a partir de las 8:00 de la mañana, hasta las 6:00 o 7:00 de la noche, y serán acompañadas, como es tradicional, por el párroco, capellán o rector de la iglesia, quien se encargará de organizar la Exposición al Santísimo Sacramento y convocará a su comunidad para que participe y reciba las gracias de Jesús Sacramentado.

La Basílica del Rosario, templo insigne de Lima, inauguró el Jubileo de las 40 horas de 2014 el pasado 1º de enero, con la jornada de Adoración que se extendió hasta el pasado viernes 3. La iniciativa continuó luego hasta el 6 de enero en la Iglesia de la Santísima Trinidad, y hasta el 9 de enero en las parroquias El Sagrario y de la Santísima Cruz.

Desde este viernes 10, hasta el domingo 12 de enero, el Jubileo tendrá lugar en el Monasterio Jesús, María y José. Ya durante enero se desarrollará en las parroquias San Marcelo, San Francisco de Asís, Nuestra Señora de Montserrat, San Roque, San Pedro, Santa Ana, Santiago Apóstol; en la Iglesia de San Sebastián, en el Monasterio de las Trinitarias y en la Capilla Casa de Ejercicios Santa Rosa. (Ver aquí toda la programación del Jubileo de las 40 Horas 2014).

Basílica.jpg
Interior de la Basílica del Rosario, donde comenzó el Jubileo de las 40 Horas / Foto: Basílica del Rosario.

Tal como ha informado la Oficina de Comunicaciones y Prensa del Arzobispado de Lima en una nota, los fieles que participen de las jornadas de Adoración al Santísimo podrán recibir la Indulgencia Plenaria, siempre y cuando cumplan las condiciones establecidas para tal fin, como es recibir el Sacramento de la Confesión, comulgar y orar por las intenciones del Santo Padre.

Las cinco gracias de las visitas al Santísimo Sacramento

Eucaristía.jpg

Restauración, santidad, conversión, reparación y salvación, son las cinco gracias que los fieles reciben al visitar con frecuencia al Santísimo Sacramento. «En cada hora Santa que hacemos, nuestro Señor, a través de sus llagas gloriosas nos transfigura y nos cambia por medio de su amor», destaca el Arzobispado de Lima en un site que ha dispuesto sobre la Adoración Perpetua.

Gracias que se perfeccionan también con el rezo del Santo Rosario frente a Jesús Sacramentado: «Cuando rezamos el Santo Rosario y contemplamos los Misterios divinos de Jesús, en presencia del Santísimo sacramento, amamos a Jesús con el corazón de María. Unidos al corazón de María por el Rosario, hacemos una perfecta hora Santa porque entonces amas a Jesús con el amor perfecto de María», continúa exponiendo el Arzobispado.

Entre los frutos que se obtienen con la costumbre frecuente de Adorar a Jesús Sacramentado está el nacimiento y crecimiento de las vocaciones sacerdotales, la paz en las familias y el mundo, y el embellecimiento de las almas.

Con información del Arzobispado de Lima.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/54693