Arquidiócesis de México peregrina a Guadalupe para encomendar proyectos pastorales del 2014

SIAME.jpg

Arquidiócesis de México peregrina a Guadalupe para encomendar proyectos pastorales del 2014

Ciudad de México (Miércoles, 08-01-2014, Gaudium Press) «Renovar la Misión Permanente» es el lema de la peregrinación anual que realizará el próximo sábado 11 de enero la Arquidiócesis de México a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

SIAME.jpg
Foto: Siame.

El evento, que es ya una tradición, reunirá desde tempranas horas a los Obispos Auxiliares, sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles laicos de todas las vicarías de la jurisdicción eclesial mexicana; y será presidido por el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo y Primado de México.

Como ocurre cada año, la romería será una especial ocasión para encomendar a la Guadalupana los proyectos pastorales del nuevo año, así como agradecer los favores y bendiciones recibidas durante el 2013.

La jornada comenzará a partir de las 9:00 de la mañana en la exglorieta de Peralvillo, de donde partirá la peregrinación que encabezará el primado mexicano, quien comenzará el camino hacia el santuario mariano con el rezo del Santo Rosario.

Más tarde, a las 12:00 del mediodía, el Cardenal Rivera presidirá una solemne Eucaristía al interior de la Basílica de Guadalupe. El purpurado estará acompañado por los Obispos Auxiliares y el Rector del templo mariano, Mons. Enrique Glennie, así como por el Cabildo Guadalupano y los sacerdotes de la Arquidiócesis de México.

Basílica Guadalupe1.jpg
A la peregrinación acudirán todas las Vicarías de la Arquidiócesis de México. / Foto: Basílica de Guadalupe.

Como es también una tradición, en la ocasión el Arzobispo de México presentará las Orientaciones Pastorales que marcarán el rumbo de la Iglesia arquidiocesana durante el 2014; disposiciones que tienen relación con la renovación de la Misión Permanente, que es justamente el lema de la peregrinación.

A través de una circular enviada por la Cancillería de la Arquidiócesis de México, el Cardenal Rivera ha hecho una invitación a toda la comunidad arquidiocesana para que al comenzar el año «pongamos a los pies de la Virgen de Guadalupe nuestro caminar arquidiocesano y los proyectos de evangelización de nuestra Iglesia particular, y en continuidad con lo mismo, aquellos de nuestra Parroquia».

Esta peregrinación, que podrá seguirse en vivo desde la página web oficial de la Basílica de Guadalupe, será la primera de un ciclo de peregrinaciones que durante el 2014 realizarán las diversas diócesis de todo México al Santuario Mariano.

Con información de Siame.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/54605